6 de septiembre de 2021.- La Consejería de Cultura y Turismo pone de nuevo a disposición de centros educativos y clubes deportivos una plataforma virtual para trabajar con los escolares y jóvenes deportistas de la Comunidad la adquisición de valores positivos y el fomento del juego limpio. El plazo de inscripción concluye el 9 de septiembre.

Durante los meses de mayo y junio de este año comenzó un nuevo proyecto, con el cual se pretende fomentar valores positivos a través del deporte, tan necesarios para la sociedad, tales como solidaridad, compañerismo, ayuda, respeto, educación entre las personas, con especial atención a colectivos como: los niños, niñas y jóvenes, personas mayores, mujeres o personas con diferentes capacidades.

Los destinatarios son el alumnado de centros escolares y deportistas de clubes deportivos de Castilla y León, concretamente de los cursos de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y a los jóvenes deportistas de los Clubes deportivos de categorías infantil, cadete y juvenil. Más de 120 clubes deportivos, centros educativos y ayuntamientos de Castilla y León participaron en la primera edición.

Este mes de septiembre se vuelven a convocar las actividades mediante plataforma on-line al profesorado, coordinadores, entrenador@s; actividades prácticas e interactivas para la promoción de valores utilizando como herramienta el deporte. Es por tanto un recurso para que los y las educadores/as lo utilicen con su alumnado en el inicio de curso, y con los jóvenes deportistas al comienzo de la nueva temporada deportiva.

Los centros escolares (profesorado de Educación Física u otro, tutores) y los clubes deportivos (monitores/as, entrenadores/as, otros) que en abril no se inscribieron y quieran inscribirse ahora, tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 9 de septiembre de 2021. Para ello, deben rellenar el formulario que aparece el enlace:  Formulario valores deporte

También accesible en Promoción de valores en el deporte en edad escolar en el Portal de Deporte de la Junta de Castilla y Léon www.deporte.jcyl.es

Aquellos que se hubieran inscrito en abril, y quieran volver a realizarlo, no es necesario que se vuelvan a inscribir. El día 10 de septiembre tendrá lugar una reunión para explicar el proyecto y las actividades.

Artículos Relacionados

Share This