20 de septiembre de 2021.- Las españolas Patricia Coco y María Corbera han logrado la medalla de oro en la final de C2 200 de los Mundiales de piragüismo de esprint celebrados en Copenhague, tras imponerse en un apretadísimo final a las representantes de Cuba.

Coco y Corbera completaron el recorrido en un tiempo de 43.88, por delante de las cubanas Yarisleidis Dubois y Katherin que cruzaron la meta a 0.01 (43.89) y las húngaras Guiada Bragato y Bianka Nagu (44.37).

En otro fin de semana intenso para el piragüismo español, las mejores noticias internacionales han llegado desde el Campeonato del Mundo sénior de aguas tranquilas que se ha celebrado estos días en Copenhague (Dinamarca).

Allí, la delegación española ha conseguido un total de cinco medallas, tres de ellas en canoe y otras dos en paracanoe. Especialmente vibrante ha sido esta jornada dominical, donde se han logrado dos preseas doradas. Una de ellas la han logrado Rodrigo Germade y Marcus Cooper y la segunda Patricia Coco y María Corbera. Antía Jácome se llevó una brillante medalla de plata. Por otro lado, en paracanoe, los dos metales han corrido a cargo de Higinio Rivero primero y Juan Valle después.