13 de octubre de 2021.-La Federación de Castilla y León de Fútbol lidera el ranking elaborado por DYNTRA que analiza más de un centenar de federaciones deportivas de España, cumpliendo 87 de los 94 indicadores. La FCyLF, que preside Marcelino Maté, está por delante de la Federación de Fútbol de Valencia y Andalucía, y otras nacionales como la Real Federación Hípica, o la Federación Española de Deportes con discapacidad física.

Precisamente el pasado 16 de septiembre la Federación de Castilla y León de Fútbol presentó su Plan Estratégico con el que comenzó a trabajar la temporada interrumpida por la pandemia y que culminará en 2024, de la mano de UEFA y RFEF, en el que se incluye el Portal de Transparencia, que según explicaron, posiciona al fútbol de Castilla y León en la delantera de acceso a la información institucional, como así se ha corroborado tras la publicación de este ranking elaborado por DYNTRA.

DYNTRA es la organización que trabaja a nivel nacional e internacional  en la medición y gestión del gobierno abierto en las entidades públicas y privadas a través de unos índices evaluadores, pretendiendo abrir la información ante los nuevos retos de transparencia y buena gestión que plantea la sociedad.

Tras la puesta en marcha del Portal de transparencia, la Federación de Castilla y León de Fútbol se ha posicionado en primer lugar en el ranking de Federaciones Deportivas de España, cumpliendo 87 de los  94 indicadores y obteniendo un porcentaje sobresaliente en excelencia en su gestión, en una actividad diaria abierta y transparente.

Con el desarrollo del Portal de Transparencia de la FCYLF, acompañado de otras acciones como la creación de un Programa de Cumplimiento y un Código Ético o la retransmisión en directo de las Asambleas Generales, la FCYLF cumple su objetivo estratégico de posicionarse en cabeza en buen gobierno y transparencia a nivel nacional, superando todos los mínimos exigibles y trabajando por estar actualizados.

 

Share This