29 de octubre de 2021.- La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha anunciado la lista de corredores que representarán a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa de Skyrunning ISF que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en São Pedro do Sul en Viseu, Portugal, durante la disputa de la Pisão Extreme.

El seleccionador nacional Rogelio Macias ha confeccionado un equipo compuesto por cinco mujeres y siete hombres que se repartirán entre las disciplinas Sky y SkyUltra y que contará nuevamente con doble presencia castellana y leonesa. Después del éxito cosechado en el pasado Campeonato del Mundo de Boí Taull, donde se hizo con el título mundial, el berciano Manuel Merillas será el líder de una selección española que contará también con la experiencia y el buen hacer del bejarano Miguel Heras, quien vuelve a enfundarse la camiseta nacional tras su exitosa actuación en el pasado Mundial, donde finalizó séptimo.

Ambos corredores participarán en la modalidad SkyUltra, que abrirá el telón de la prueba continental con una carrera que se disputará sobre un recorrido de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo. Además de los dos corredores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León el equipo nacional estará formado por  Sandra Sevillano, Marta Vidal, Manuel Anguita y Abel Carretero en la disciplina Ultra y por Zaid Ait Malek, Raul Ortíz, Jordi Alís, Oihana Kortazar, Patricia Pineda y Mireia Pons en la distancia Sky, que se desarrollará en un recorrido de 35 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo.