19 de octubre de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer, actualizar y compartir conceptos sobre estrategias nutricionales y psicológicas para la optimización del rendimiento de los deportistas, el 22 de octubre, desde las 9:45 y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo esta jornada ‘on line’ bajo el título “Optimización del rendimiento deportivo a través de la psicología y la nutrición”.

Es la quinta de las sesiones dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva para 2021 de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura. Esta se dirige a estudiantes y graduados/licenciados en Psicología, estudiantes y graduados en Nutrición Humana y Dietética, estudiantes y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnicos deportivos, federaciones y al público en general relacionado con el ámbito del rendimiento deportivo, la nutrición y la psicología.

.Bajo la organización de la Junta de Castilla y León y con la coordinación de Silvia Sedano Campo, Vicerrectora de la UEMC y Cristina San Emeterio, Decana de Ciencias de la Salud en la UEMC, arrancará Pablo del Río, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del Servicio de Psicología del Deporte del Consejo Superior de Deportes, que expondrá “El entrenamiento psicológico”.

A posteriori, será el turno de Mª Alicia Camina Martín, doctora en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid. Profesora en el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I e instructora en cineantropometría por la ISAK (International Society for the advancement on Kinanthropometry) con “La composición corporal en el deportista”.

El “Abordaje nutricional para la mejora del rendimiento deportivo”, de Guillermo Casas Ares, graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid. Profesor en el Grado en Nutrición en la UEMC. Dietista-nutricionista en el VRAC Quesos Entrepinares y en la Federación de Castilla y León de Fútbol, cerrará la sesión.

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 4 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que completen un mínimo del 80% de las horas lectivas. Colaboran con la jornada AFEDECYL, AGEDECYL, COLEF C y L y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC.

Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y facebook.

https://twitter.com/pfadjcyl   y https://www.facebook.com/PFADJCYL/

 

Artículos Relacionados

Share This