6 de octubre de 2021.- El teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá este fin de semana el I Congreso Anual de Igualdad y Deporte de Castilla y León, una cita donde reflejar y ensalzar el deporte equivalente entre ambos sexos, edades y orientación sexual organizado por AFEDECYL en colaboración con la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

“Se trata de una cita”, ha explicado la Directora General, María Perrino, durante la presentación “que ha llegado para quedarse con la intención de que el mensaje de Igualdad llegue a todos los rincones de Castilla y León, para que las mujeres, también en el ámbito deportivo, puedan llegar a la meta un poco más rápido y con menos cuesta”.

Por su parte el gerente de AFEDECYL, Francisco del Río, ha explicado “que se trata de visibilizar el deporte femenino y sus éxitos, que son muchos, además de que los niños y niñas tengan referentes femeninos a los que admirar”.

Otro de los objetivos que persigue AFEDECYL con estas acciones es que cada vez haya un mayor número de licencias femeninas en todos los deportes, y que haya más técnicas, entrenadoras, jueces y directivas en este ámbito.

Por ello el programa incluye periodistas de renombre como Sara Carmona o Sandra Sánchez Riquelme, deportistas de elite con ‘Denominación de Origen de Castilla y León’ como las ciclistas Dori Ruano y Sara Martín, las piragüistas Patricia Coco y Laura Pedruelo o María Rodríguez, subcampeona del Mundo de Frontenis y Sara García, rider del Dakar. Junto a ellas tendremos la oportunidad de conocer las políticas públicas en favor de la igualdad de la mano de los concejales de Deportes de Zamora y Valladolid y de la propia Directora General de Deportes, María Perrino, que desde la administración regional está haciendo una gran apuesta por fomentar la Igualdad.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora ha acogido el acto de presentación de un congreso que pretende recorrer todas las localizaciones de Castilla y León, para mostrar así la igualdad en el deporte. EL I Congreso ha contado con la colaboración de las distintas entidades implicadas y cuyos representantes han asistido al acto, como María Perrino, Directora General de Deportes de Castilla y León, Jesús María Prada Saavedra, vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora y Manuel Alonso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora y Francisco del Río, gerente de AFEDECYL.

Programa Zamora 8,9 10 octubre