19 de noviembre de 2021.- Castilla y León, con 22 equipos, será una vez más, una de las Comunidades Autónomas con más equipos participantes, en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Santiponce, en el yacimiento de ruinas romanas de Itálica.

En categoría absoluta estarán el Capiscol de Burgos, Vino de Toro, Atletismo Numantino, y Atletismo La Bañeza en hombres, mientras que en mujeres estará el Atlético Salamanca.

El Atletismo Numantino también participará en sub 23 junto al Atletismo Soria y el Atletaria Isaac Viciosa, de Valladolid.

Dos clubes burgaleses sub 20 competirán estarán en Sevilla, el Universidad de Burgos en hombres, y el Image FDR en mujeres, equipo que también participará en categoría sub 18 femenina.

También sub 18 pero masculinos, estarán el Vino de Toro, Atlético Salamanca y Puente Romanillos. El club toresano y el salmantino también tendrán equipo en categoría sub 16, donde competirán junto a los atletas del New Runners de León.

Por fin, también en las mujeres sub 16 estarán en la partida hasta cinco equipos de Castilla y León, Universidad de Burgos, Politécnico de Soria, Atletaria Isaac Viciosa, Capiscol, y Puente Romanillos.

Esta es la cita más multitudinaria del calendario español, con más de 2.000 atletas, con la particularidad de que será Castilla y León el escenario de los dos próximos Campeonatos de España, en el circuito burgalés de Atapuerca en el 2022, y en 2023, en el mítico bosque soriano de Valonsadero.

Artículos Relacionados

Share This