29 de noviembre de 2021.- Los deportistas de Castilla y León han cosechado buenos resultados durante las competiciones de salvamento y socorrismo celebradas el pasado fin de semana. Tres socorristas de la Comunidad Autónoma se desplazaron a la cita internacional de la Orange Cup, disputada durante los días 27 y 28 de noviembre en Amersfoort (Países Bajos), donde Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) se ha proclamado campeón en la prueba 100 metros socorrista.

El domingo 28 arrancaba en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, en Valladolid, la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León, de las categorías juvenil, junior y absoluta. Las socorristas femeninas del C.D. SOS La Bañeza batieron cuatro récords autonómicos durante la jornada de competición.

Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) brilló en la jornada de Liga al batir dos récords juveniles de Castilla y León en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí (00:38:16) y 100 metros combinada de salvamento (01:18:25); donde fue líder junto con la prueba de 200 metros natación con obstáculos. Su compañera de equipo, Diana Turrado Álvarez, finalizó primera y registró el nuevo mejor tiempo en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas junior (00:59:21). Además, el combinado femenino del club bañezano logró superar la mejor marca autonómica del relevo 4×25 metros remolque de maniquí absoluto para situarla en 01:37:46.

Otros dos socorristas terminaron en el primer puesto en tres ocasiones, Ander Ferreras Seijas (C.S.S. Benavente) lo logró en 100 metros combinada de salvamento, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí; mientras que Carlos Nieto Cabezas (C.D. SOS La Bañeza) lo consiguió en 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 200 metros natación con obstáculos.

La lista de líderes de la jornada de Liga la completaron Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) en 200 metros supersocorrista y Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros socorrista.

En las pruebas por equipo, el club vallisoletano Unión Esgueva SOSVA finalizó primero en cuatro pruebas (4×50 metros natación con obstáculos masculino, 4×50 metros combinado masculino y femenino y 4×50 metros relevo socorrista mixto), el C.D. SOS La Bañeza en tres ocasiones (4×25 metros remolque de maniquí, 4×50 metros natación con obstáculos y lanzamiento de cuerda, todos ellos de la categoría femenina) y el C.D. Oca SOS y C.D. Salvamento Dragones en una (4×50 metros remolque de maniquí masculino y lanzamiento de cuerda masculino, respectivamente).

Artículos Relacionados

Share This