11 de noviembre de 2021.-  Xabier Nebreda, titulado en Gestión de Negocio, master en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad del País Vasco y posgrado especializado en el ámbito del deporte en la Universidad de Deusto será el encargado de impartir, el viernes 12 de noviembre a partir de las 16 horas, el cuarto módulo del Curso Universitario de Especialización en Comunicación y Marketing deportivo, puesto en marcha por AFEDECYL  y reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

A través de su exposición titulada, ‘Dirección y Gestión de Patrocinios: Del Baloncesto al Fútbol’, y gracias a su dilatada experiencia profesional se entenderá la diferencia del patrocinio, las activaciones y la gestión de una cuenta y sus dimensiones a la hora de tomar decisiones y pasar por los distintos niveles de clubes profesionales.

Nebreda ha trabajado seis temporadas en el Club Bilbao Basket como responsable de Marketing y Patrocinios,  y desde el pasado verano cambió el balón de baloncesto por el cuero del fútbol, ‘fichando’  por el Athletic Club para incorporarse a su departamento del Patrocinios., por lo que su charla será especialmente instructiva, para los alumnos de este curso, la mayoría directivos de clubes que quieren  implementar las mejores prácticas  para el bien de su equipo, pero  también de  jóvenes estudiantes que  con la intención de encaminar su vida profesional hacia la gestión en el ámbito deportivo.

 

El curso está dirigido entre otros, a periodistas y responsables de comunicación y marketing de Federaciones, clubes y entidades deportivas; titulados en Ciencias de la Información, organizadores de eventos y Community Manager de entidades deportivas y todo aquel interesado en la comunicación y marketing en general y en la deportiva en particular, además de aquellos directivos interesados en conseguir una mayor visibilidad para su entidad deportiva y de esta manera atraer patrocinios.

10 módulos

Será la cuarta clase de las diez previstas que cada viernes, desde el 22 de octubre,  en horario de 16:00 horas a 20:30 horas, dos clases de 2 horas con descanso de 30 minutos tendrá como protagonista a un experto en el tema del marketing y la comunicación deportiva.

Las clases se impartirán de forma online y es obligatoria una asistencia mínima a las del 70% para poder superar el curso. A la conclusión el curso los universitarios obtendrán 3 ETCS.

Profesionales en activo

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que desempeñan su trabajo en empresas patrocinadoras de eventos deportivos, clubes deportivos profesionales, entidades deportivas, medios de comunicación nacionales y que compartirán con los alumnos sus experiencias y conocimientos.

En definitiva un curso completo y atractivo para que los jóvenes y estudiante que tengan interés en tener un futuro profesional en materia marketing enfocado al deporte aprendan de los mejores y los actuales directivos tengan otra visión de cómo se puede dar mayor visibilidad a sus entidades y conseguir más socios o patrocinios.

Profesorado

  1. Daniel Abanda. (Director de Marketing y Comunicación de CD Leganés).
  2. José Ángel Hortigüela. (Responsable visuales y animación FEB).
  3. Francisco Del Río. (Abogado especialista en derecho deportivo/gerente de AFEDECYL).
  4. Xabier Nebreda. (Director de Patrocinios del Athletic de Bilbao).
  5. Fran Fermoso. (Narrador y periodista en Movistar +).
  6. Ignacio Asensi. (Gestión de patrocinios y organización de eventos de activación en Endesa).
  7. Natalia González. (Directora de comunicación de Algeciras CF).
  8. Borja Laucirica. (Activación de patrocinios en Atlético de Madrid).
  9. Jaime Ruiz Tomé. (Marketing manager en San Pablo Burgos).
  10. David Sardinero. (Director Revista Gigantes del Basket).

 

Contenido

  1. Desarrollo de un club desde cero
  2. Identidad corporativa: desarrollo, producción y ejecución de una marca.
  3. Derecho deportivo: marco jurídico del deporte.
  4. Dirección y gestión de patrocinios: del baloncesto al fútbol.
  5. El patrocinio desde el cliente. Eventos y branded content.
  6. Dirección y gestión de contenidos en una entidad digital e impresa.
  7. La comunicación en nuevos formatos. Redes sociales y viralidad.
  8. La activación digital. Repercusión y Engagement.
  9. Comunicación y espectáculo: preparación, desarrollo y narración.
  10. Marketing y Comunicación: Pasado, presente y futuro del marketing deportivo.