29 de noviembre de 2021.- Las gimnastas, Paula Serrano y Milena Baldasarri condujeron al club Ritmo de León al primer puesto en la Final de Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica disputada en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. De esta manera, el club leonés revalida también un título que ha logrado en todas las ediciones de la Liga Iberdrola, las cinco. Mucho mérito para las chicas y el club de Ruth Fernández que un año más se consolida como uno de los más importantes en el panorama nacional.

Por aparatos, Paula Serrano ganó en manos libres con 15.550 puntos, también se impuso en cuerda con 20.350 puntos, además de una tercera plaza en pelota, aparato en el que ganó Teresa Gorospe (Gimnástica Consell de Baleares) con 23.750 puntos.

Por su parte, Milena Baldasarri, la gimnasta olímpica italiana y medalla de plata en el mundial de 2018, ahora en las filas del Club Ritmo León, no quiso quedarse atrás y sumó su importante contribución a la causa con 25.150 puntos que la llevaron a ser primera en aro y también en mazas con 24.950. Dos triunfos para cada una de ellas que se tradujeron en un título en la Liga final del Club Ritmo con 129.050 puntos, por delante de Gimnática Consell (Baleares) con 119.400 y de Club Mabel Benicarló, con 117.600.

La elegante gimnasta del Club Mabel Benicarló de la Comunidad Valenciana, Polina Berezina puso el broche final a la competición con su victoria en cinta con una puntuación de 21.750 puntos, seguida de la hispano argentina y leonesa de adopción del Club Ritmo, Sol Andrea Martínez, con 20.900.

Para Alberto Bustos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, presente en la entrega de premios junto a María Perrino, la directora general de deportes de la JCyl, así como el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el de la regional Oscar Herrero, este evento supone “mucha alegría. El público aporta muchísimo. Estoy contento por la parte organizativa y la parte deportiva por los resultados de Castilla y León y de Valladolid. La idea es seguir trabajando en estos eventos que tanto repercuten en la ciudad”.

Nacional Base de Conjuntos

Ilusiones y trabajo recompensado a dos manos. El CD La Victoria logró tres medallas de oro en las categorías cadete infantil y alevín dentro del Campeonato Nacional Base de Conjuntos celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El primero de ellos llegó con suspense, aunque con todo merecimiento. El conjunto cadete vallisoletano del CD La Victoria, que compitió el viernes  tuvo que esperar al día de ayer y a que 35 conjuntos realizaran su ejercicio, para conocer el resultado final. Sin embargo, la garantista puntuación de 22.550 les hizo situarse por delante de dos dignísimas rivales: las canarias de Daisan (20.500) y de Attenya Telde (20.300), segunda y tercera, respectivamente.

La jornada de ayer continuó con la competición Nacional Base infantil y alevín siempre ante un público que ha ido en aumento con el paso de los días. A esto hay que sumar la retrasmisión televisiva que ayer pudo congregar, según datos de la organización, a más de 60.000 personas a lo largo del presente campeonato Nacional Base,

Y entre aplausos, música de Rafaela Carrá y ‘olés’ del público, el conjunto infantil de La Victoria quiso emular a sus mayores con otro primer puesto en el campeonato Nacional Base en la categoría infantil. Sin temblarles el pulso, completaron un bonito y variado ejercicio que sumó 22.850 puntos y fueron primeras, por delante de Club Deportivo Algar, de la Comunidad Valenciana (20.000) y de Vallecas de Madrid, con 19.400. En un brillante sexto puesto, el Valladolid GRM, con 18.250 puntos, completó también un buen campeonato.

Dos merecidos títulos que las niñas de la Victoria, aunque fuera entre bambalinas, quisieron compartir con el gerente de la FMD, Borja Lara, y con el concejal de Deportes, Alberto Bustos, a los que entregaron una medalla lograda con esfuerzos y sacrificios (a veces salen las cosas y otras veces, no), en reconocimiento del trabajo de toda la institución municipal, y durante mucho tiempo, a favor de la gimnasia rítmica. Bello, a la vez que merecido detalle.

Pero todavía faltaba la guinda que la puso el conjunto del CD La Victoria alevín tras completar una competencia impecable en el tapiz y ante un público entregado que disfrutó de nuevo la vuelta de las competiciones con aplausos gritos y mucha emoción por ver el gran trabajo de las gimnastas locales y la recompensa en forma de tres oros nacionales.

Fotografías: Montse Álvarez