17 de diciembre de 2021.- La Copa del Mundo Ciudad de Burgos vuelva a la capital burgalesa los días 18 y 19 de diciembre en el Polideportivo José Luis Talamillo, después de un año de parón por la pandemia. Un total de 170 deportistas de 26 países entre las que no faltan las mejores del mundo, de Rusia, Italia, Alemania,
Estados Unidos, Polonia o República Checa, junto a otros países como Costa
Rica, Brasil… hacen que esta edición vuelva a tomar un carácter de alto nivel siendo la primera Copa del Mundo puntuable en la modalidad individual y equipos de la temporada.

En la competición por equipos, 17 selecciones participarán por colocarse en lo más alto y coger un buen número de cara al Campeonato del Mundo en Dubái, que se disputará en abril.

El organizador de la Copa Del Mundo y presidente de Sala Esgrima Burgos, Carlos Zayas, señaló que esta edición ha sido la más complicada de organizar por la situación sanitaria y desde la organización, con el fin de garantizar la seguridad, han informado que el aforo será muy limitado pero que se podrá seguir la competición por streaming. En la presentación además han estado, la directora General de Deportes, María Perrino, el presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno entre otras autoridades.

Castilla y León y Burgos han sido siempre un referente en la esgrima nacional, con más de 450 deportistas federados, solo por detrás de Madrid, y también a nivel mundial, ya que en la región se celebran dos Copas Mundiales en Segovia y Burgos.

El sábado comenzará la competición individual a las 8:00 horas con la fase de grupos, y las finales están previstas a las 18:00 horas. El domingo será el día de la competición de equipos. A las 9:00 de la mañana los combinados nacionales de las delegaciones presentes disputarán su Copa del Mundo. 20 tiradoras españolas escogidas por el ránking nacional serán las representantes locales.
Todo se ha preparado con la máxima seguridad y seguimiento de los protocolos Covid19 para recibir a los más de 500 asistentes esperados.

 

 

Artículos Relacionados

Share This