15 de diciembre de 2021.- La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha otorgado en 2021 los reconocimientos correspondientes a los méritos de una temporada que, aunque sigue siendo en una situación compleja, ha destacado por el esfuerzo por recuperar la actividad deportiva y competitiva. Por segundo año consecutivo no se ha celebrado la Gala Regional, pero la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León quiere seguir reconociendo los méritos y el esfuerzo de sus triatletas. En esta ocasión se otorgan siete insignias honoríficas, una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Francisco Jesús San Martín (E-Triatlón Valladolid) recibe la insignia de oro 2021 reconociendo el trabajo del paratriatleta palentino en el Mundial de Duatlón de Avilés, donde se proclamó campeón en la categoría PTS4. Así mismo, cabe destacar la participación de San Martín en el Mundial de Acuatlón, celebrado en el complejo extremeño de El Anillo. Sin duda, un año inolvidable para el guardense.

Con la insignia de plata se reconoce el trabajo de cuatro deportistas: la segoviana Marina Muñoz (Triatlón Soriano) y los vallisoletanos del E-Triatlón Valladolid Esther Gómez, Zoila Sicilia y Fernando Carmona. A todo este palmarés, añadimos las insignias de bronce de Enrique Fernández-Pinedo (Triatlón Soriano) y Kevin Tarek Viñuela (Triatlón Cidade de Lugo).

En las insignias de plata, la cuellarana Marina Muñoz logró ser broce en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Avilés en la categoría sub 23, bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de El Anillo y un tercero en el Campeonato de Europa de Duatlón, en Targu Mures (Rumanía). De nuevo, una temporada brillante para la segoviana. La también premiada Zoila Sicilia consiguió bronce en la categoría Junior en Triatlón Cross. Por su parte, Gómez obtuvo la tercera posición en el Mundial de El Anillo de Acuatlón en categoría sub 23 y el vallisoletano Carmona, bronce junior en el Mundial de Triatlón Cross El Anillo 2021.

En cuanto a las insignias de bronce, en esta ocasión se han concedido dos. Una de ellas para Enrique Fernández Pinedo, ya que el atleta adnamantino compitió defendiendo los colores de España en el Mundial de Duatlón de Avilés en una espectacular carta de presentación en sus primeros pasos en este deporte. La otra insignia es para el leonés Kevin Tarek Viñuela González, destacando su participación con España en la Copa del Mundo de Triatlón de Lisboa, y que desde la Federación se espera le sirva para reforzar el trabajo que está realizando para recuperarse de las diferentes lesiones que le han impedido mantener su gran progresión durante la mayor parte de la temporada.

Como en el año anterior, los deportistas recibirán el reconocimiento en sus hogares y quedarán reflejados en el Libro de Honores de la Federación.