13 de diciembre de 2021.-Amplia participación de atletas de Castilla y León en el campeonato de Europa de campo a través, siendo la Comunidad con más aportación con diez atletas, igualada con Cataluña.

De los diez atletas, dos lograron subirse al podio por equipos, y otras tres atletas se quedaron a las puertas del tercer puesto

Raúl Celada del Atletismo Numantino fue decimoquinto en la carrera absoluta, y se subía al podio junto a sus compañeros Nassim Hassaous, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen, Adel Mechaal, y Ayad Lamdassem, para recoger la medalla de plata.

Ángela Viciosa del Atletaria Isaac Viciosa era octava sub 20 y segunda española, y también se subía al segundo cajón del podio junto a sus compañeras Mireya Arnedillo, María Forero, Marta Serrano, Claudia Gómez, y Carla Domínguez.

El equipo sub20 femenino de España se ha proclamado subcampeón de Europa por equipos en el Europeo de campo a través de Fingal-Dublín en la mejor actuación global de la historia en esta categoría.

La aragonesa Mireya Arnedillo lideró a España  hacia la mejor actuación de su historia en el Europeo de Campo a Través celebrado este domingo 12 de diciembre en Dublín. La vigente medallista continental de 1500 realizó una carrera fabulosa, peleando por el podio hasta los últimos metros, aunque finalmente acabó en sexta posición. El gran nivel global de nuestras atletas se demostró con el octavo puesto de Ángela Viciosa y el 13º de María Forero, decisivas para la consecución de la medalla de plata con 27 puntos, a 12 del oro alemán. Hasta ahora, el mejor resultado femenino sub20 había sido la medalla de bronce lograda en Samorin en 2017.

Sub23

Las mujeres sub 23, con Cristina Ruiz séptima, Águeda Muñoz decimoquinta, siendo las primeras españolas, y Carla Gallardo 37ª, estuvieron a punto de subirse al podio, pero finalmente se tuvieron que conformar con la cuarta plaza por equipos, a sólo siete puntos del bronce.

Blanca Fernández y Lidia Campo, cruzaban la meta en las posiciones 33ª y 56ª en la carrera absoluta, mientras que Diego Bravo del Atletismo Zamora era el segundo español en categoría sub 23 y el 52º de Europa, y Fikadu González entraba en meta 33º, siendo el tercer mejor español sub 20

En el relevo mixto, gran actuación también de Marta García, que ayudó al equipo a ser quintos de Europa, quedándose a tan solo siete segundos del podio.

Atletas de Castilla y León convocados:

En categoría absoluta:

Lidia Campo                           Burgos

Blanca Fernández                    León

Marta García                           Palencia

Raúl Celada                             León

Sub 23:

Carla Gallardo             Palencia

Águeda Muñoz                        Segovia

Cristina Ruiz                            Burgos

Diego Bravo                            Zamora

Sub20:

Ángela Viciosa             Valladolid

Fikadu González                      Palencia