22 de enero de 2022.- La Federación de Atletismo de Castilla y León organiza seis competiciones, los días 22 y 23 de enero, en la pista cubierta de Salamanca, donde se van a reunir algunos de los mejores atletas del panorama nacional. A fin de facilitar la participación del ramillete de figuras nacionales sin licencia por Castilla y León, y previa petición de la federación autonómica, la Real Federación Española de Atletismo ha incluido en el calendario español un control nacional de 200 y 400 metros lisos, con la participación de plusmarquistas e internacionales españoles, en lo que será un adelanto del campeonato de España que se celebra en febrero.

Además del control de 200 y 400 de la RFEA el sábado, también habrá simultáneamente un control autonómico absoluto, y los campeonatos de Castilla y León de pruebas combinadas, 400 metros vallas, y de pruebas de anillo máster, y el domingo, además se realiza un control Autonómico de categorías menores.

600 atletas

En total van a ser más de 600 atletas los que participen este fin de semana en la pista cubierta salmantina de la Aldehuela, con un amplio horario de dos extensas jornadas.

Como atletas más destacados, compiten algunos plusmarquistas nacionales, como la de lanzamiento de peso, Belén Toimil, y el de 100, 200 y 400 metros al aire libre, Bruno Hortelano, que vuelve a competir en los 400 metros tras más de dos años. También van a estar varios integrantes del 4×400 español como Carmen Sánchez, Pau Fradera, Bernat Erta o Lucas Bua.

A nivel Autonómico en velocidad, destacan el vallisoletano Sergio Juárez en 60 y 200 lisos, la leonesa María Cisneros también en 60 lisos, las burgalesas Lucía Carrillo y Eva Santidrián en 200, y la segoviana Ángela García en 400 lisos.

El salmantino Álvaro de Arriba en 800 metros, y la segoviana Idaira Prieto en 800 y 1500, serán los más destacados en las pruebas de medio fondo, mientras que los leoneses Daniel Pardo y Mónica Borraz junto al soriano Luis Manuel Ramírez, son los mejores de Castilla y León en el lanzamiento de peso.

Artículos Relacionados

Share This