17 de enero de 2022.- Los hermanos Ana y Pablo Moro Carbajo, deportistas de la Federación de Deportes de Invierno Castilla y León, (FDICyL) y pertenecientes al club de esquí leonés ‘Peñanevares EsquiClub’ se han proclamado campeones de la primera fase de SkiCross en sus respectivas categorías U14/16 y U12 celebrada el pasado fin de semana en la estación de esquí de Baqueira Beret.

El circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), que consta de 3 fases ha arrancado el pasado fin de en la estación aranesa de Baqueira Beret, gracias al apoyo de la compañía tecnológica y a la capacidad organizativa de estaciones, clubes y federaciones autonómicas implicadas en las tres fases y en las que participan esquiadores de clubes de esquí de toda España.

Los esquiadores leoneses entrenan en la estación de esquí de San Isidro y esperan seguir haciendo un buen papel en las siguientes fases que se celebrarán en febrero Sierra Nevada, y de nuevo en el valle de Arán en marzo. Y es que el objetivo principal de esta competición es potenciar las categorías de base para aumentar el número de deportistas en estas disciplinas y conseguir una mayor representación española en los campeonatos internacionales.

La temporada 2021-2022 acoge por quinto año consecutivo la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) que consta de tres paradas, la primera celebrada el pasado fin de semana en Baqueira Beret, la segunda visitará Sierra Nevada a mediados de febrero y de nuevo vuelve a Baqueira Beret en marzo, donde coincidirá con los Campeonatos de España FIS de esta modalidad.

España, Andorra y Francia

En el circuito de la Copa de España Movistar se dan cita clubes de toda la península, y además está abierta a andorranos y franceses. En estas competiciones los contendientes, tanto de esquí como snowboard, bajan en eliminatorias de 4 deportistas y se van clasificando los dos mejores hasta la final.

Para la Copa de España de Movistar de SBX y SX el objetivo principal es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas. En este sentido, el circuito está dando ya sus frutos con deportistas jóvenes como el vasco de 18 años Álvaro Romero (FVDI-NKEF/Dalton), que logró clasificarse para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Secret Garden, de los días 26 y 28 de noviembre, donde quedó en octavos de final y está luchando por su plaza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.