14 de febrero de 2022.- El acto, se abrió con la intervención del presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, D. Juan Useros. En su discurso destacó, entre otros aspectos, el esfuerzo de la Federación Hípica de Castilla y León por mantener la comunicación e información, así como la defensa de los derechos de los federados y sus caballos en los meses de confinamiento y posteriores a este periodo; el objetivo de la Federación y de sus federados de considerar siempre prioritario el bienestar animal; y la asunción de la gestión deportiva del Centro Ecuestre de Castilla y León con el objetivo de recuperar la brillante actividad, tanto a nivel de competición como de formación y promoción del sector, realizada en estas instalaciones en la anterior etapa en que la FHCYL se ocupó de esta labor.

Entrega de medallas

En el acto se entregaron las medallas a los campeones territoriales de todas las disciplinas (Salto, Doma Clásica, Doma Vaquera, TREC, Raid, Equitación de Trabajo, Acoso y Derribo), a los equipos granadores de las diferentes Ligas Interclubes (Salto, Doma Clásica, Raid) y a los ganadores del Trofeo Alfonso Queipo de Llano, correspondientes a las temporadas 2020 y 2021.

Igualmente se entregaron las distinciones correspondientes a amazonas y jinetes medallistas en el Campeonato de España, de diferentes disciplinas, en las dos últimas temporadas.

Reconocimiento

Finalmente, en reconocimiento a su dedicación al deporte hípico, tanto como antiguos miembros de la gestión de la Federación como por su papel al frente de vocalías, se entregaron distinciones especiales a: D. Juan Carlos Arranz Fernández; D. Enrique Falcó Masot; D. Eduardo González Estébanez; D. José Andrés Benito Díez; D. Juan Carlos González García; D. José Manuel Jiménez de las Heras; D. Rafael Rivas Vivens; D. Joaquín Fernández Duro; Dña. Marta Díaz Gómez; D. José Ramón Muñoz Caballero y D. Alejandro Hidalgo Tapia.