18 de marzo de 2022.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León colaborará con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid para apoyar la carrera deportiva de los jóvenes que más brillen en el deporte cada temporada con su participación en el Premio Joven Promesa. Así AFEDECYL aportará 800 euros, (500 euros y 300 euros), para el segundo y tercer clasificados de este premio que cumple este año su novena edición, gracias al convenio de colaboración firmado con la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid en la sede de AFEDECYL..

En la firma de este convenio estuvieron presentes el presidente de la APDV Guillermo Velasco ‘Lolo’ y el tesorero de AFEDECYL, Daniel Bravo, que «animó a aquellos deportistas entre 15 y 18 años que han brillado en el panorama nacional y/o internacional a lo largo de 2021 a que presenten a través de sus clubes, federaciones o a título individual sus candidaturas».

Por su parte Guillermo Velasco apuntó, que «la APDV en su afán de ejercer de bastón de apoyo en los inicios de la carrera deportiva de un joven deportista de Valladolid, incorpora  a la causa a un nuevo socio que se unirá a los patrocinadores ya presentes: Renault Vasa Arroyo, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación, Junta de Castilla y León y Alimentos de Valladolid».

Así, de cara a la novena edición del Premio Joven promesa, convocada hace escasos días en el concesionario Renault Vasa Arroyo de la Avenida Hospital Militar de Valladolid, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) se incorpora a este Premio con la aportación de 800 euros, de los cuales se destinarán 500 y 300 a los dos finalistas, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Cabe recordar que Renault Vasa Arroyo, el primer socio y pionero de esta iniciativa, aporta la beca de 1.000 euros destinada al ganador, mientras las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y león) junto a Alimentos de Valladolid refuerzan el Premio con la aportación de diferentes regalos y obsequios a los participantes así  como la puesta en escena y entrega de premios.

Las candidaturas para participar en el Premio Joven Promesa pueden enviarse al correo electrónico de la APDV secretaria@apdvalladolid.org.