24 de marzo de 2022.- Los atletas de Castilla y León estarán presentes en cinco competiciones importantes durante el fin de semana. Se trata del Campeonato de España sub 16 en pista cubierta en Sabadell, el Máster de lanzamientos largos en Badajoz, el Campeonato Autonómico de Fondo en pista sub 18, en la localidad cántabra de Corrales de Buelna y el Campeonato Autonómico de Fondo en pista sub 16 en las pistas del CEAR  Río Esgueva. Además, el domingo se celebra la XII Media Maratón Ciudad de León, una de las clásicas de mayor nivel, organizada por el club Universidad de León Sprint Atletismo.

Varios atletas tienen claras posibilidades de volver con una medalla colgada al cuello de los nacionales. En tierras catalanas, Kuma Samuel Barrios, del Vicky Foods, llega líder en los 3000 metros lisos con 8.55.64.

Nerea López, del Club Atletismo Valladolid, en peso, con 13,35, y dos atletas del Puentecillas Palencia, Víctor Melgar, también en peso con 14,09 y Aitana Alonso en salto de altura con 1.68.

Otros candidatos a podio son Alejandro Domingo del Sporting Segovia en 600 con 2.39.55, Iker Antolín, del Puentecillas en triple salto con 12,74 y Jesús González del 303 Atletismo La Bañeza con 3.689 puntos.

Este sábado también se celebran dos campeonatos Autonómicos de Fondo en pista, donde se espera una participación de más  de 100 atletas. Desde la categoría sub 18 hasta absoluto se disputa en la localidad de Corrales de Buelna, juntamente con la Federación Cántabra de Atletismo, y de categorías inferiores hasta sub 16 en las pistas del CEAR  Río Esgueva.

 

 

Artículos Relacionados

Share This