11 de abril de 2022.- Intenso fin de semana de pelota en el que se han disputado un total de tres eventos regionales y uno nacional en el que había representación del San Atilano.

  • COPA PRESIDENTE DE FRONTENIS (LAGUNA DE DUERO, SÁBADO Y DOMINGO)

Laguna de Duero acogió la Copa Presidente de Frontenis 2022 con la presencia de cinco clubes de división de honor y tres de primera categoría.

El sábado se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final y las semifinales, y en la mañana del domingo se jugó la final de la Copa.

En cuartos de final los resultados fueron:

  • El IMD de Segovia venció al CF La Cistérniga.
  • El Caño ganó a La Flecha.
  • El Puertas Bamar se impuso al Olmedo.
  • Laguna de Duero venció al Puertas Bamar B.

En la primera semifinal se enfrentarían dos clubes segovianos mientras que en la segunda hubo dos clubes vallisoletanos implicados

El IMD Segovia ganó a El Caño por dos partidos a cero mientras que el Puertas Bamar consiguió la victoria frente al club local, el Laguna de Duero, también en ambos partidos.

La final fue una reedición de la disputada en 2021 que también se jugó en el frontón municipal de Laguna de Duero.

El primer partido lo disputaron Jaime Carboneras y David Fernández, por el IMD, y Antonio Herrero y Sergio García, por el Puertas Bamar. El partido cayó del lado segoviano con comodidad por 9 a 5 en el primer juego y 10 a 2 en el segundo juego.

Con este marcador la diferencia favorable para el IMD era +12. Si no perdía por 12 puntos de diferencia en el segundo partido, el título viajaría a tierras segovianas.

Pero todo cambió en el segundo partido. Saúl Carrascal y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, dieron la vuelta a la final frente a David Martín y Álvaro Domínguez. En el primer juego prácticamente limaron toda la diferencia de tantos, imponiéndose por 11 a 1, y en el segundo juego remataron la remontada venciendo por 13 a 5.

Con estos marcadores el Puertas Bamar se proclama Campeón de la Copa Presidente 2022.

Los partidos se podrán ver en la 7 de CyL TV, en diferido, el próximo 17 de abril.

Cabe destacar también que, con carácter previo al comienzo del segundo encuentro, el Club Pelota Laguna de Duero le dio un merecido homenaje a Álvaro Vegas, componente del club recientemente proclamado Campeón de España Sub 22 de Paleta Goma con la selección de Castilla y León.

Para finalizar, el alcalde de la localidad lagunera, Román Rodríguez, las concejalas de la corporación -Lucía Castro, Estela Crespo y Ana Isabel Moya-, el presidente del Club Pelota Laguna de Duero, Andrés Ramos, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de la Copa.

  • 5ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE PELOTA A MANO EN EDAD ESCOLAR (BURGOS, SÁBADO).

Intensa jornada de pelota a mano la que se pudo vivir en la jornada del sábado en el frontón Lavaderos de la capital burgalesa: 45 jugadores/as repartidos en cinco categorías y 38 partidos.

Los resultados, por categorías, fueron los siguientes:

  • Rubén Izcara (San Cristóbal) y Oiert Castro (Golmayo) se impusieron en benjamines. Vencieron en la final a Samuel Altelarrea (San Cristóbal) y Aimar Lafuente (Golmayo).
  • Dylan Escudero (San Cristóbal) y Daniel Vicente (Paladín) se impusieron en categoría alevín. En la final ganaron a César Rioja (Urbión) y Kevin Ferreduela (El Pájaro).
  • En infantiles ganaron Antonio Hernández (San Cristóbal) y Mohamed Bousada (Las Villas). La final la disputaron ante Carolina Fernández y Efrén Izcara (ambos del San Cristóbal).
  • Óscar Revuelta (San Cristóbal) y José Manuel Vicente (Paladín) vencen en la final cadete, en tres juegos, a Martín Lorenzo (Paladín) y Nicolás Mediavilla (San Cristóbal).
  • Por último, Adrián Cubilla (Urbión) y Mario Barrull (San Cristóbal) ganaron en juvenil/sub22. En segunda posición quedaron Alvar Martínez (San Cristóbal) y Joel Escribano (Urbión).

Para finalizar la jornada, Pepe Rey y Luis Fernández hicieron entrega de los respectivos trofeos y medallas a todos los participantes del evento.

  • 8º JORNADA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE FRONTENIS FEMENINO (VILVIESTRE DEL PINAR, BURGOS, DOMINGO).

El nuevo frontón de Vilviestre del Pinar, que se inauguraba para la ocasión, fue el escenario de la octava jornada del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino.

En esta jornada han participado las siguientes jugadoras:

  • Ana García y Andrea Campo, de Salamanca.
  • Noelia Jiménez, Berta Martínez y Miriam Ruiz, de Soria.
  • Andrea Blanco, Andrea Arnaiz e Isabel Andrés, de Burgos.
  • Sara Linares, Mónica Linares y Laura Álvarez, de León.

Tras una intensa mañana, en la que se han disputado los partidos correspondientes a grupos y semifinales, el tercer y cuarto puesto lo jugaron las parejas formadas por Noelia Jiménez y Andrea Arnáiz frente a Andrea Campo y Mónica Linares. El tercer lugar del pódium fue para Noelia Jiménez y Andrea Arnáiz que se hicieron con la victoria por dos juegos a cero.

La final la disputaron Sara Linares y Ana García contra Berta Martínez y Miriam Ruiz. Tras un gran partido, la victoria final fue para Sara Linares y Ana García por dos juegos a cero.

Tanto los partidos por el tercer y cuarto puesto como la final se podrán ver en la 7 de CyL TV el próximo 1 de mayo.

Para finalizar la jornada, el alcalde de la localidad Javier Chapero hizo entrega de los trofeos a las jugadoras.

  • SAN ATILANO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PRIMERA Y ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR.

El Club Pelota San Atilano, de Zamora, ha conseguido proclamarse Campeón de España de Primera Categoría de mano y, con ello, el ascenso a la máxima categoría de la pelota. La fase final se ha disputado en la localidad navarra de Aoiz.

En semifinales se enfrentó a los riojanos del Barberito venciendo con relativa comunidad tanto en mano individual como en mano parejas.

La final les emparejó a los alaveses del Tkukun Lakua, precisamente los dos clubes que la pasada temporada ascendieron a Primera Categoría.

En mano individual el representante zamorano, Elola, venció en dos juegos a Iribarren con parciales de 10 a 1 y 10 a 3.

Por su parte, en mano parejas, Labaka-Elízegui vencieron por 10 a 2 y 10 a 3 a Uribe-Markaida.

Con estos resultados, además de lograr el título de Campeón de España de Primera Categoría, los zamoranos vuelven a División de Honor después de seis años.