28 de abril de 2022.- La nadadora vallisoletana Nayara Pineda  ha sido convocada con la selección española para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se va a celebrar en Banska Bystrica (Eslovaquia) del 24 al 30 de julio de 2022.

La convocatoria con la selección nacional es consecuencia de la gran temporada que esta haciendo esta nadadora del Club Welness de Torrelago. En febrero consiguió el récord absoluto en los 200 metros braza femenina, con un tiempo de 2:35.90, mejorando la marca que ella misma poseía. Esta misma marca la ha valido para mejorar la mejor marca de 14 años, en el X Campeonato de España por Federaciones Territoriales de la categoría junior e infantil. La nadadora del CD Torrelago Wellness se impuso a las siempre poderosas nadadoras de Madrid, Jimena Ruiz y a la catalana Claudia Muñoz, segunda y tercera respectivamente. Nayara Pineda además ha mejorado las marcas de 200 Mariposa y 400 Estilos.

En octubre Nayara Pineda se trajo dos platas y un bronce en la Copa Mediterránea de Belgrado, mejorando la marca nacional y el récord absoluto de Castilla y León.