18 de abril de 2022.- El jinete burgalés Pablo García-Gallardo García, montando a “Canau de Chalina”, se ha impuesto en el Gran Premio del Concurso de Saltos Territorial (CST), organizado por la Federación Hípica de Castilla y León los días 16 y 17 de abril. en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia.

Propiedad de Joaquín Luaces, “Canau de Chalina” es un CDE (Caballo de Deporte Español), de 8 años, nacido en Villablino (León), en la ganadería Chalina, de Balbino Castro López.

Pablo García-Gallardo, nos describe a “Canau de Chalina”, como “un caballo excelente de trato y con una forma de trabajar muy tranquila”. En cuanto a su rendimiento en pista, el jinete burgalés señala que “está corriendo pruebas de1,35 m habitualmente y ya algunas a 1,40 m. Va muy bien, y aunque a la vista pueda no parecer espectacular, es fácil a la hora de llegar a los saltos, tiene una actitud muy buena y sus resultados son siempre buenos”.

En cuanto al recorrido del Gran Premio, Pablo García-Gallardo señalaba que “estaba técnico y bien planteado por el jefe de pista Gabriel Rivilla”, y añadió que “se están planificando bien estos territoriales del Centro Ecuestre pues permiten fortalecer la hípica de base de Castilla y León, facilitando a los jinetes y amazonas una mayor experiencia que les permita salir a competir fuera”.

En la segunda plaza del Gran Premio se situarían, ex aequo, el propio Pablo García-Gallardo, en este caso con “Cortys de Nize Z”, y la amazona Elena Arévalo Martín, montando a “Zabaleta”.

Otras pruebas

En cuanto al resto de pruebas, el segoviano Enrique Camiruaga ganó la grande (1,30 m), de la primera jornada, montando a “Severnaya”.

En los recorridos de 1,20 m, se impusieron las amazonas Blanco, con “CorintoC”, y Virginia Perrote, montando a “Gisell”, en cada una de las jornadas.

En 1,10 m, la amazona Sara Muriente, con “Queen Rubin” ganó los dos días.

En las pruebas de 1 m, el sábado se impuso Grace Palencia Ryan, con “Duke 331”; y el domingo Miguel Simón, con “Rhaegal”.

En 0,80 m ganaron respectivamente, Daniela González Baró, montando a “Volte Face du Canal”; y Yago López Riobó con “Unitario”.

Y en 0,50 m, José García Marugan con “Teddy”; y Ximena Gutiérrez con “Calimero”.

Veteranos

Como novedad en la programación de concursos en el CECYL, se han incorporado pruebas para veteranos (edad mínima para participar: 45 años), con recorridos sobre alturas de 0,80 m y 1,10 m. En el primer caso se impuso en ambas jornadas Ana Hidalgo Martínez-Larraz, con “Faraón de Val”; y en 1,10 m, el ganador sería Oliver Quinzano, con “Elendil de Geen”.

Han participado en el programa de pruebas de este CST ciento cuarenta caballos, con jinetes y amazonas de Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, y Castilla y León.

Artículos Relacionados

Share This