25 e abril de 2022.- Ha sido una dura jornada para todos los participantes en este Raid Internacional de Castilla y León, donde a la dificultad que supone afrontar (en el caso del CEI ** hablamos de 120 kilómetros) un largo recorrido, se han sumado unas complicadas condiciones climatológicas.

La cita ha sido todo un éxito, recibiendo el equipo organizador de la Federación Hípica de Castilla y León dirigido por Yolanda García Ruiz (presidente de la comisión de raid de la FHCYL) y con la coordinación de David Mérida, la felicitación tanto de los competidores como de los representantes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Triunfo español

En el CEI **, el jinete español Francisco Pérez González, montando a “Andurina”, se ha impuesto por delante de la amazona italiana Valeria F. Albertina Bonfiglio, con “Bocha”. Y en tercera posición se ha situado el jinete español David Abad Guerra, con “Spirit”.

En el CEI* la primera plaza ha sido para la amazona Nélida Diego Martínez, con “Anuk 50”, seguido de Alberto Laherran con “Bambalinas de Cueto” y Rebeca Aja Viadero, con “Abril de Royal 50”.

En el CEI Junior y Jóvenes jinetes, ha ganado la amazona Manuela García Cano, con “Adal Cabinda”, con Daniel García cano, montando a “Adal Bahía”, y Lucas Madera Molera, con “Diabolik Larzac”, ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente.

En el Nacional (CEN*), el ganador ha sido Iris Álvarez Malo, con “Raquel” y en el CEN 0 Estrellas, David Pérez Herrero, con “Tra Quebel”

Y en el Territorial (CET-P60), la amazona Nicolle Rodríguez Sánchez, se ha impuesto montando a “Chenoa”.