18 de abril de 2022.- Las Selecciones de Castilla y León de Fútbol Sala Juvenil y Cadete han debutado en el Campeonato de España con victoria contundente de los Sub-16 (7-2) y derrota de los Sub-19. Ambos conjuntos han jugado ante Extremadura con gran competitividad en la primera jornada del Nacional en la que también participan -en el mismo grupo- Andalucía, Galicia y Murcia. De las cinco selecciones, las dos mejores se clasificarán para cuartos de final, algo que se conocerá el jueves cuando concluya la fase de grupos.

La importancia de empezar ganando en un Campeonato la ha vivido hoy la Selección cadete. El combinado autonómico castellano y leonés ha comenzado anotando en el minuto uno por medio de Andrés, aunque el extremeño Marco Antonio ha igualado el marcador en el minuto tres en un fallo al despejar el balón en la línea de portería.

El equipo no se vino abajo y fue de menos a más con buena presión arriba. El encuentro dio un vuelco en el minuto 12 con el tanto del capitán Marcos y, tan solo unos segundos después, otro de Amaro llegando el tres a uno. Castilla y León vivió los mejores minutos a partir de ahí, Extremadura pidió tiempo muerto y se vio ahogada por una Selección castellana y leonesa más capaz en la pista.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto regional salió igual de intenso presionando arriba y cogiendo sus oportunidades. En los primeros compases, anota Daniel Fernández aprovechando una salida de presión. Este mismo jugador marcaría el quinto para Castilla y León en el minuto 24, de un disparo directo. Con búsquedas y ayudas por dentro y por fuera, los de Raúl González, seleccionador regional, comenzaron a disfrutar sobre la pista logrando el dominio del juego.

Alejandro hizo el sexto para Castilla y León en un rechace del portero. En el minuto 29, Extremadura saca portero jugador para intentar salvar la distancia y en el 33 marca Rubén para Extremadura, aprovechando, Castilla y León a pedir tiempo muerto. Como finalización, Amaro hacía el 7 a 2 en el último minuto, concluyendo un partido limpio y potente para Castilla y León que se mostró superior a su rival.

 

Artículos Relacionados

Share This