20 de mayo de 2022. La Asociación de Federaciones de Castilla y León  organiza el II Concurso de Videos Deporte en Igualdad dirigido a los centros educativos de Castilla y León con el objetivo de fomentar la participación de las niñas en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que los niños, empezando por las actividades que realizan los escolares en los patios del colegio y en las clases de educación física.

El objetivo del II Concurso de Videos Deporte en Igualdad es promover y reconocer la labor de los docentes y los centros educativos de Castilla y León en impulsar la participación y la igualdad desde el ámbito escolar desde edades tempranas y visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la práctica deportiva.

Por ello  AFEDECYL propone la creación de un video de entre 15’’ y 60’’ de duración, con una única regla: visibilizar la igualdad entre alumnas y alumnos en el patio o el gimnasio del cole haciendo deporte.

«Por ello te animamos a forma un equipo con tus compañeros y compañeras de clase, profesores, otras clases… y graba un video. Puede ser una historia de 15′ o un feed de hasta 60″, intenta ser original y que se vea que en tu cole el deporte en igualdad importa».

Envía tu video con todos tus datos: nombre de tu equipo, centro educativo, la clase, provincia, teléfono y mail de contacto a esta dirección: comunicacion@afedecyl.es. (Puedes enviarlo por We transfer). El plazo concluye el 10 de junio a las 23.59 horas.

Además, el centro publicará el video en el perfil de Instagram o Twitter de su centro incluyendo los hashtag #DeporteenIgualdad #ConcursoAFEDECYL y etiquetando a AFEDECYL @afedecyl (TW) @afedecyl_oficial (IG).

El centro ganador realizará una actividad muralista con los ilustradores leoneses Lolo y Moñi, que pintarán un mural con mujeres deportistas como protagonistas. Además habrá premios en metálico de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro educativo.

Consulta las bases completas en este ENLACE

Dirección General de la Mujer

AFEDECYL continúa con su apuesta por impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte y lo hace en el marco de las acciones que implementa gracias al convenio firmado con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León para el Fomento de la Igualdad de Género a través del Deporte.

El concurso nace en el marco de las acciones llevadas a cabo por AFEDECYL con la finalidad de reforzar la educación en la igualdad a través del deporte entre los más jóvenes, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León, incentivar la práctica deportiva entre las adolescentes y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas.

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ LA HOJA DE AUTORIZACIONN DE USO DE IMÁGENES

Artículos Relacionados

Share This