David Franco campeón de la Copa del Mundo en DMT

30 de mayo de 2022.- El gimnasta vallisoletano, David Franco se ha coronado Campeón de la Copa del Mundo de Trampolín en la final de Doble Mini-Tramp (DMT),  en el campeonato celebrado en la localidad italiana de Rimini.

El gimnasta se colocó en primera posición en la preliminar y no se apeó del primer puesto tras ejecutar dos pases impecables con una buenísima ejecución clavándolo en la zona roja, donde los jueces no pueden penalizar. En la final iban pasando los saltadores suecos y americanos, más veteranos que David y con una gran dificultad, pero ninguno pudo superar al vallisoletano que supo controlar sus cuatro giros en el eje longitudinal y clavar en la diana.

David Franco, que la semana pasada se clasificó como el representante español en los World Games de Birmingham, está demostrando encontrarse en una magnifica forma al proclamarse campeón en la Copa del Mundo con dos saltos impecables. La próxima semana el gimnasta vallisoletano participará en el Campeonato de Europa de Trampolín, junto a los también vallisoletanos, Carlos del Ser, Nicolás Toribio, Andrés Martínez y Erica Sanz en categoría sénior, y Nuño Villafañe y Loreto Tuñón en categoría Junior.