25 de mayo de 2022.- La corredora salmantina Verónica Sánchez ha certificado este pasado domingo el subcampeonato en la Copa de España de Carreras Verticales, logro que le ha servido para recibir la llamada de la selección española para participar en el próximo Campeonato del Mundo Vertical que se celebrará en San Domenico di Varzo, Italia, el 9 de septiembre.

La deportista del CD Montañera Zamorana, a la conclusión de las cuatro pruebas que componían el circuito, solo se ha visto superada en esta edición de la Copa de España por la andaluza Silvia Lara, quien ha registrado 306 puntos por los 242 de la salmantina. Sánchez, muy regular en sus actuaciones con dos terceros puestos cosechados en las primeras citas, cerró la Copa de España el pasado domingo con una cuarta posición en la prueba final celebrada en el Kilómetro Vertical de Castro Valnera y el título global en categoría veterana.

La montañera salmantina califica su actuación como «una experiencia impresionante» y la noticia de su convocatoria con la selección nacional como algo «muy motivador que piensa empezar a disfrutar y prepararse desde ya». Verónica, habitual en la selección autonómica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, cuenta que se siente «más competitiva» en la carreras verticales, que consisten en la ascensión de 1.000 metros de desnivel positivo en pocos kilómetros de recorrido. De este modo la veterana corredora se convertirá en internacional absoluta por primera vez en su carrera.

Artículos Relacionados

Share This