30 de mayo de 2005. La palentina María Rodríguez,  suma un nuevo titulo a su dilatado palmarés al proclamarse campeona de España de clubes en frontón de 30 metros junto a su compañera Ingrid Ruiz.

El campeonato de España se disputó en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de la localidad madrileña de Getafe e 28 y 29 de mayo.

La pareja del club vallisoletano de Pelota Puertas Bamar se impuso a la pareja del club valenciano Frontenis Portacaeli formado por la delantera Raquel Mico y la zaguera Leire Barona, en partido complicado que se resolvió en el tercer set. En el primer set dominio de las jugadoras del Bamar que se impusieron por un abultado 15-10. Las valencianas no se amilanaron y se llevaron el segundo set 12-15 . El tercer set María e Ingrid mostraron de nuevo su dominio sentenciando el tercer y definitivo set por 10-6.

Las jugadores entrenadas pro el vallisoletano Alfonso Pérez derrotaron en cuartos de final a la dupla de Castilla La Mancha, vigentes campeonas de España sub-22  y en semifinales a las subcampeonas de España 2021, las canarias Mónica y Verónica.

El presidente del Club Puertas Bamar, Pedro Martínez arropó a las jugadoras y recogió un nuevo trofeo que añadir a las vitrinas del club que este año además del Nacional femenino de frontenis se ha proclamado campeón de España en pala corta y subcampeón en paleta cuero, y Campeón de la Copa Presidente de Frontenis de la máxima división.