Podium II Duatlón Sprint Villagonzalo Pedernales

Podio II Duatlón Sprint Villagonzalo. 

18 de mayo de 2022.- El sábado 14 de mayo se celebró el II Duatlón Sprint de Villagonzalo Pedernales (Burgos), prueba en la que se celebró el Campeonato de Castilla y León de Duatlón y era una de las pruebas que puntúan en el Ranking de Duatlón y en el Ranking de Clubes. Los vencedores de esta edición fueron Marina Muñoz Hernando (Club Triatlón Soriano) (1.05:55) y Daniel Martínez Hernando (Club Triatlón Soriano) (58:04).

En la competición masculina Daniel Martínez marcó un muy buen ritmo de carrera, a 2’56”, lo que le hizo obtener una ventaja antes sus perseguidores de más de cuarenta segundos. En el caso de Alberto Domínguez y Alfonso Izquierdo el ritmo fue similar y acabaron estos casi 5km en 17’44” y 17’47” respectivamente, siendo los siguientes más rápidos. Tras realizar una primera transición muy similar en tiempos entre los tres, comenzaron el circuito de ciclismo. Este sector estuvo marcado por la velocidad de Izquierdo, quién realizó el mejor tiempo, alcanzando a Martínez. Domínguez se mantuvo en el tercer puesto, pedaleando a 36,73Km/h. La segunda transición, también similar en tiempos, marcó el tercer puesto y dejó que el segundo y primer puesto se decidiesen en la carrera. 2,4Km le sirvieron a Martínez para sacar a su compañero de equipo una diferencia de 11 segundos y proclamarse vencedor, seguido de Izquierdo y de Domínguez, los tres del Club Triatlón Soriano.

En la categoría femenina, las duatletas fueron muy constantes con su ritmo de competición. Marina Muñoz lideró la carrera en todo momento, asegurándose el pódium mientras que Emma Pérez logró una ventaja en el primer sector de carrera a pie sobre su perseguidora de casi dos minutos, asegurándose el segundo puesto en la carrera desde el inicio de la misma. Finalmente, en tercera posición, cerró el pódium Valeria Moñux quien mantuvo dicha posición durante toda la prueba.

En la clasificación por equipos, tanto en la categoría femenina como en la masculina, el Club Triatlón Soriano sacó toda su artillería liderando ambas clasificaciones. El equipo femenino consiguió realizar este duatlón en un tiempo de 3.37:30 y el masculino logró realizar la prueba en 2.55:07.

 

 

Artículos Relacionados

Share This