24 de mayo de 2022.- La tercera jornada de la Liga Inter-Clubes de Salto ha tenido por marco las instalaciones del Centro Ecuestre de Soto Ocio, en Valladolid, con ciento ocho binomios en competición, y el apoyo de Caja Rural de Zamora, Pinol Tienda Hípica, Pavo y Arena Saddless .

Y sin duda, Soto Ocio ha sido profeta en su tierra, al imponerse sus equipos en las categorías III y IV, así como el combinado Soto-Riaza en la Categoría II. Ahora bien, la lucha ha sido muy cerrada, e incluso en el caso de la categoría III, Soto Ocio y La Hijosa habían empatado, correspondiente el triunfo a los primeros por mejor tiempo.  En cuanto a la Categoría I, la de recorrido sobre la mayor altura de obstáculos, Miraflores A sería el ganador.

Ganadores Individuales

A nivel de clasificaciones individuales, en las categorías I, II, III y IV, se impusieron respectivamente la amazona de Miraflores A, Laura Cao, con “Centurión CEM” ; Jimena Acha Falcones con “Apolo”, de Soto Ocio Riaza; Miguel Simón Núñez montando a “Estrella”, del equipo A de La Hijosa; y Cayetana Herran Carpintero, con “Tuti-Plen”, de Miraflores A.

Así va la Liga

Después de las tres jornadas disputadas (Naturavila, Equus Duri y  Soto Ocio) la clasificación general en la Categoría I, va encabezada por Miraflores A seguido de El Paseo.

En la Categoría II, Miraflores B, La Deportiva A y Miraflores A, ocupan las tres primeras plazas, mientras que en la Categoría III, son los equipos de Miraflores D, Soto Ocio A y La Hijosa D, los que se sitúan en los puestos más altos de la tabla. Y, finalmente, en la Categoría IV los equipos de Miraflores A, Real Sociedad Hípica de Valladolid A, y Soto Ocio A se sitúan en las tres primeras plazas.

Salvo en la Categoría I, las diferencias de puntuación entre los equipos son muy ajustadas por lo que la emoción en las dos jornadas que restan (C.H Miraflores de Cortes/Burgos, el 11 de junio, y La Deportiva de Burgos el 12 junio), está asegurada.

Información complementaria

La Liga Inter-Clubes de Castilla y León es la competición hípica por equipos más antigua de España. Se creó en el año 1993, por la Federación Hípica de Castilla y León, con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad de los clubes, así como la promoción de la competición entre los más jóvenes. La fórmula de una competición por equipos con formato de liga, ha servido de ejemplo a otras federaciones territoriales.

En esta edición se han batido todos los récords de participación. En esta tercera jornada van a participar ciento ochenta jinetes y amazonas encuadrados en cuarenta y tres equipos representantes del nueve clubes hípicos de Castilla y León.

Los Clubes participantes son los siguientes:

C.H Naturávila (Ávila)

C.H La Deportiva (Burgos)

C.H Miraflores (Miraflores de Cortes/Burgos)

La Aldehuela (Salamanca)

Soto Riaza (Valladolid/Segovia)

C.H El Paseo (Ortigosa del Monte/Segovia)

C.H La Hijosa (Valladolid)

C.H Soto Ocio (Valladolid)

C.H Real Sociedad Hípica de Valladolid

El calendario de la XXVIII Liga Inter Clubes de Salto 2022, comprende cinco jornadas en las siguientes sedes:

1ª) C.H Naturávila/Ávila (2 abril)

2ª)  C. H Equus Duri/Zamora (14 mayo)

3ª) C.H Soto Ocio/Valladolid (21 de mayo)

4ª) C.H Miraflores de Cortes/Burgos (11 de junio)

5ª) C.H La Deportiva /Burgos (12 junio)

Artículos Relacionados

Share This