6 de mayo de 2022.- El patinaje artístico castellano y leonés se encuentra en pleno auge de la temporada y se citará de nuevo este fin de semana, 7 y 8 de mayo, en el Polideportivo Municipal de Cigales para disputar la V Fase Autonómica de 2022, que engloba el Campeonato de Castilla y León de Solo Danza, el Campeonato de Castilla y León de Parejas Artístico y el Campeonato de Castilla y León de Inline.

Además, también se celebrará el Campeonato de Euskadi de Solo Danza, tras la alianza generada entre la FPCYL y la Federación Vas de Patinaje para colaborar conjuntamente en la celebración de los Campeonatos con el nuevo sistema de puntuación ‘Rollart’, más costoso y que precisa de personal más especializado.

Los patinadores realizarán dos ejecuciones, la primera y preclasificatoria tendrá lugar durante la jornada del sábado tarde. Desde las 15.00 hasta las 22.30 horas se llevarán a cabo las danzas obligatorias de la modalidad solo danza (categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y style dance (categorías júnior y sénior), mientras que los patinadores de las modalidades parejas artístico e inline realizarán el programa corto.

El domingo, desde las diez de la mañana, se disputarán las finales, sumando al puntaje del día anterior el obtenido en la danza libre en el caso de la modalidad solo danza y el programa largo en las modalidades parejas artístico e inline.

El cómputo total de ambas ejecuciones resolverá la clasificación. Además de coronar a los nuevos campeones autonómicos se podrá poner nombre a los representantes de cada modalidad y categoría en los campeonatos nacionales.

Campeonato de Castilla y León de Parejas Danza

El pasado fin de semana coronó a los campeones regionales de Parejas Danza. Lucía Félix Gómez y Ángel Fernández (CDP Renedo de Esgueva), en categoría sénior; Lidia Mateo y Manuel Delgado (CDP Renedo de Esgueva), en júnior; e Irene Porro e Izan Trejo (CDP Renedo de Esgueva), en infantil, acabaron campeones y representarán a Castilla y León en el Nacional que se celebrará el 3 y 4 de junio de nuevo en Cigales.