Concurso Nacional de Salto San Pedro

6 de mayo de 2022.- Que Valladolid no es una parada más en el itinerario de los jinetes y amazonas nacionales es una evidencia que queda patente cuando sale a escena el cartel del Concurso Nacional de Salto *** San Pedro Regalado; un evento ecuestre con más de un siglo de historia en el que quieren dejar la huella de sus herraduras los caballos de los mejores ‘saltadores’ del país. La mejor prueba es que esta cita clásica -que vivirá una nueva edición del 6 al 8 de mayo en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid- bate récord de participación en un fin de semana en el que coinciden concursos en Valencia, Madrid y Alcalá de Henares, que lucen cinco, cuatro y tres estrellas, respectivamente.

Los boxes de la RS Hípica llegarán a su máximo de ocupación para fijar un nuevo récord de participación, marcado en 260 caballos y 150 jinetes y amazonas, encargados de alimentar durante el fin de semana un espectáculo regado con el recorrido diseñado por uno de los jefes de pista más técnicos y reconocidos del país: Fernando Moreno. El navarro repite en Valladolid, después de diseñar el Campeonato de Castilla y León del pasado año, y lo hace preparando un recorrido de tres estrellas con verticales, fondos y triples barras que brindarán un emocionante reto para los participantes, los cuales mostrarán sus habilidades sobre alturas que van desde el 0,95 hasta el 1,40: el Gran Premio Caja Rural de Zamora, ‘prueba reina’ del Concurso de Salto *** San Pedro Regalado, que tendrá lugar -con el aliciente del desempate- el domingo por la mañana.

Todo está ya listo para que la Real Sociedad Hípica de Valladolid escriba una página más de su vetusta historia. Los jinetes y las amazonas cuentan las horas para dejar su firma impresa en ese libro. Para ello deberán llevarse los honores en alguna de las 15 pruebas que dan cuerpo a un evento hípico que tiene dos nombres propios en el cartel de favoritos: Iván Serrano y Álvaro González de Zárate. Ambos, jinetes de clase A y ambos asiduos al equipo nacional. El primero luchará por revalidar su victoria del año pasado en Valladolid, mientras que el segundo buscará un debut soñado en su primera visita a las instalaciones de la Cañada Real.

La juventud, encabezada por jinetes como Lucas López Benito, Rodrigo San José o el vallisoletano Manuel Pérez Morillo, intentará colar su empuje entre ese binomio de favoritos; como también lo harán jinetes y amazonas locales como Inés Hernández Yanguas, Pablo Garrido, Kristel Ayala o los hermanos Pérez-Diez.

El Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado, que repartirá 17.000 euros en premios, es un seguro de emoción durante tres intensos días de competición que comenzarán a las 9.00 de la mañana -a las 10.00 en la jornada del viernes- y se alargará, aproximadamente, hasta las 20.30 horas.

Concurso Nacional de Salto San Pedro

Concurso Nacional de Salto San Pedro

La prueba Pavo, sobre una altura de 1,35 metros, será la encargada de levantar el viernes el telón del CN de Salto ***. La prueba FMD (1,30), Los abuelos (1,20), Bendetti (1,10) y Equitrack (0,95) ayudarán a escribir el programa del primer día en la RS Hípica de Valladolid.