Liga Europea Voleibol Valladolid Ucrania España

20 de mayo de 2022.- Los próximos días 28 y 29 de mayo se disputarán en Valladolid dos encuentros de la CEV European Golden League 2022 entre las Selecciones Nacionales Absolutas Masculinas de España y Ucrania.

Ambos partidos, en los que la entrada será gratuita, se celebrarán en el Polideportivo Pisuerga a las 18.00 horas.
La selección masculina forma parte del grupo B, junto con los equipos de Croacia, Dinamarca y Ucrania. Valladolid acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina en Liga Europea frente a Ucrania el 28 y 29 de mayo. En este caso, los dos partidos ante la selección ucraniana se disputarán en las instalaciones vallisoletanas debido a la situación que vive el país ucraniano tras la invasión rusa.
La segunda jornada de la European Golden League Men tendrá lugar el 4 de junio en Oviedo, donde España se medirá ante Croacia. El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Miguel Rivera será el sábado 11 de junio ante Dinamarca en Guadalajara.
La Federación de Voleibol de Castilla y León invita a a todas las personas vinculadas al deporte en Castilla y León a presenciar estos
partidos, «lo que permitirá, por una parte, animar a la Selección Española de Voleibol en un evento de gran espectacularidad y, por otra, expresar al pueblo ucraniano nuestra solidaridad ante el sufrimiento ocasionado por la crueldad de la guerra a la que ahora éste está sometido
debido a la injustificada invasión rusa», apuntan.
En la organización de estos partidos participan: Confederación Europea de Voleibol, Real Federación Española de Voleibol, Federación de Voleibol de Castilla y León, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

Artículos Relacionados

Share This