20 de junio de 2022.-  Los atletas sub-18 de Castilla y León se desplazaron a la localidad andaluza de Jerez para disputar el campeonato de España al aire libre, en el que Castilla y León ha vuelto con seis medallas y varios cuartos puestos.

Dos oros para Álvaro Monfort (CD Ecosport) en 800 y Mateo de Castro (CA Valladolid) en peso; dos plata para María Viciosa (Vicky Foods) en 2000 obstáculos y Leyre Hoyuelos (Las Celtíberas) en jabalina y dos bronces para Tilena Martínez en peso y Alba Pérez en jabalina, ambas del Universidad de León Sprint.

Los atletas de Castilla y León  empezaban fuerte con las dos medallas en la jabalina femenina el sábado por la mañana, plata para Leyre Hoyuelos de Las Celtíberas con 44 metros exactos, y el bronce para Alba Pérez del Universidad de León Sprint Atletismo con 40,64 metros.

MARÍA VICIOSA RÉCORD DE CASTILLA Y LEÓN DE 2000 OBSTÁCULOS

En la tarde del sábado, Tilena Martínez también del ULE Sprint se llevaba el bronce en el lanzamiento de peso con 14,43 metros, mientras que María Viciosa del Vicky Foods Athletics lograba la medalla de plata batiendo el récord de Castilla y León sub 18 con 6:41.23, que supone la segunda mejor marca española de la historia, solo por detrás de la gallega Xela Martínez que se llevó el oro en este campeonato.

Hubo que esperar hasta el domingo para ver las medallas de oro, con la victoria de Mateo de Castro del Club Atletismo Valladolid en peso con un mejor lanzamiento de 16,70 metros, y de Álvaro Monfort en los 800 metros, que vencía claramente en la final con 1:52.69, y se quitaba la espinita de la pista cubierta.

Fuente. Federación de Atletismo de C<stilla y León.

Artículos Relacionados

Share This