6 de junio de 2022.- El frontón municipal de “Vicente López” de Valencia de Don Juan ha sido el escenario de las finales del Campeonato de Castilla y León de Paleta Cuero.

La jornada comenzó con la disputa por el bronce del campeonato regional. Los zamoranos del San Atilano, Miguel Ángel Vecino y Francisco Barroso, ganaron por dos juegos a cero frente a Martín Sanz y Rodrigo Aceves, dos jóvenes jugadores del Club Pelota Vallelado. La veteranía es un grado y los jugadores zamoranos llevaron el peso del partido en todo momento, ganando con parciales de 15 a 7 en ambos juegos.

A continuación, se jugó la final del campeonato. David Lagunar y Óscar Llamazares, del Club Pelota Vallelado, se llevaron el gato al agua frente a la pareja del Club Pelota Jaime Oñate formada por Sabino Ledo y Roberto Fernández. Los jugadores valleladenses ganaron por dos juegos a cero, con 15 a 8 y 15 a 11 respectivamente.

Con este marcador, David Lagunar renovaba el título de campeón regional en esta ocasión acompañado Óscar Llamazares.

Por último, el tercer partido fue de exhibición entre cuatro de los componentes de la Selección de Pelota de Castilla y León. Nacho González y Álvaro Medina vencieron en un reñido partido al joven Luis de la Calle y a Daniel Arranz “Cholo”. En el primer juego se impusieron por 15 a 12 mientras que en el segundo por 15 a 14.

Para finalizar la intensa mañana, el Concejal de Deportes de Valencia de Don Juan, Justo López, y el seleccionador regional de paleta cuero, Raúl Baeza, hicieron entrega de los trofeos a todos los jugadores participantes en esta fase final.