24 de junio de 2022.- La Federación de Castilla y León de Balonmano entregó en el día de ayer, al haber concluido la temporada 2021-2022, sus Premios Anuales en un sencillo acto que llenó los salones del Hotel NH Ciudad de Valladolid y donde más de sesenta deportistas, técnicos y árbitros, que fueron homenajeados por su excelencia, así como directivos, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, a los cuales se les reconoció su notable contribución al balonmano de Castilla y León, recogieron sus premios de manos de los directivos de la propia Federación y de D. Fco. Javier González Vega, Diputado de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación de Valladolid.

El acto comenzaba con un caluroso recibimiento por parte de Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, con palabras especialmente cariñosas para quienes nos habían dejado en los últimos meses y alegrándose por haber superado los tiempos inciertos que, derivados de la pandemia del COVID-19, tanto habían afectado a la actividad deportiva.

Antes de afrontar los reconocimientos que la Junta Directiva de la Federación ha valorado otorgar, tuvo lugar la entrega de trofeos a los cuatro primeros equipos de las competiciones Juvenil Femenina, Primera División Femenina y Segunda División Nacional Masculina, dado que las mismas se resolvieron conforme a la clasificación de la liga regular, sin fase final. El equipo DEPORCYL BM FUENTES CARRIONAS, que la próxima temporada jugará en División de Honor Plata Femenina, también fue premiado como reconocimiento al ascenso logrado recientemente.

Los «Trofeos de la Federación» fueron entregados, en primer lugar, a los mejores jugadores de la temporada: Javier Miñambres Calvo (JM), Laura Garnacho Benito (JF), Óscar Díez Sánchez (CM), Victoria Alexia Casado García (CF), Miguel Blanco Barroso (IM) y María Rodríguez Fadrique (IF).

Posteriormente se premió a los medios de comunicación que singularmente han apoyado y dado cobertura a nuestro deporte en el último año, como el Diario Palentino, Zamora24horas.com, La8 Soria TV o el fotoperiodista Amador Marugán Arribas.

En el capítulo de patrocinadores, colaboradores e instituciones, recogieron sus trofeos: INCLUSPORT, Galletas Gullón, Cristalerías Castilla, DEPORCYL Guardo, Congelados Segovia, LECHE GAZA Ganaderos de Zamora, Tubos Aranda, DOMUS Promoción Inmobiliaria, CONGESA XXI, Caja Rural de Zamora, Grupo Recoletas, Embutidos Rodríguez (Isaac Rodríguez), Castilla y León es vida, el Patronato de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palencia y el Ayuntamiento de Soria.

La familia del balonmano de Castilla y León, en el transcurso de la entrega de estos premios, también vivió momentos muy emotivos al rendir homenaje póstumo a quienes han fallecido en el último año, caso del jugador Javier Zalama Martín, del árbitro Fernando Jiménez Lozano y del directivo Santiago Manguan Pascual.

Otros trofeos entregados por la Federación de Castilla y León de Balonmano, según ha considerado su Junta Directiva, fueron para el entrenador Pedro Fernández Villegas, los árbitros Antonio Merino Mori y Fco. Javier Moyano Prieto y para el directivo José Antonio Quintana Martín.

Uno de los instantes más memorables fue la entrega pública a Luis Colmenero Rubio, árbitro de extensa trayectoria y directivo en entes federativos durante varias décadas, de un cuadro y un diploma que le acreditan como Presidente de Honor de la Federación de Castilla y León de Balonmano.

A renglón seguido se reconocía a Luis F. Martín Ibáñez como «Leyenda del Balonmano» y a Miguel Ángel Bombín Alonso, tras su jubilación, por el trabajo desempeñado como Secretario General. La Federación también reconocía su dedicación al balonmano a Enrique Ríos Argüello, durante muchos años Presidente del Comité de Competición, y a los fisioterapeutas Daniel Llorente Ruíz y Emilio Martín Alejandre.

El tramo final de este acto lo conformaba la entrega de «Medallas e insignias de la Federación». Jugadores, árbitros, entrenadores y directivos recogieron sus distinciones.

Las de bronce para los jugadores Jesús Lesmes Muñiz, Elena Cuadrado Sánchez, María Sancha González, Mª Elena Escuredo Cristóbal, Cristina Martínez Lominchar, Marta Méndez García, Bárbara Seco Pilo, Jaime Fernández Fernández, Víctor Fernández Amez, Dario Ajo Villaraso y Ángela Nieto Sánchez, para los entrenadores Gregorio Casado Villarroel, Diego Vieira Brime y Enrique Garzón Barbado, para los árbitros Manuel Lobato Delgado, Paloma González Barajas, Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez y para los directivos Lorenzo Vicario Cobos y Patricia Donis Pérez.

Las de plata para los jugadores Jesús Iñaki Gómez Domínguez, Octavio Magadán Durón, Cristina Cifuentes Bermejo, para el entrenador Marcos Martínez Rodríguez y para el árbitro José Antonio Barroso de la Iglesia.

La de oro para el jugador Diego Camino de la Cal, quien la recibía de manos de D. Fco. Javier González, Diputado de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación de Valladolid, y de D. Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, y que tenía unas palabras de agradecimiento para la propia federación deportiva por cuanto había contribuido en su formación. Era el broche de oro a una gala brillante con la que, de forma satisfactoria, se completa una temporada deportiva dentro de la normalidad.

La Gala Anual de la Federación de Castilla y León de Balonmano, tras dos años sin poder celebrarse, estuvo presentada por Cristina Manrique, responsable del Área de Mujer en la federación territorial, a quien felicitamos por su habilidad en la conducción del acto.

Artículos Relacionados

Share This