27 de junio de 2022.- El palista vallisoletano, Marcos Caballero, ha acudido al el Campeonato de Europa junior en Belgrado (Serbia), donde se ha proclamado subcampeón de Europa junior en la modalidad de k1 500 metros. Marcos Caballero ganó con solvencia en las eliminatorias  en las distancia de K1 1000 m y K1 500m donde se metió directamente a las finales.

El sábado llegó la primera alegría en las eliminatorias de los mil metros donde solo fue superado por el húngaro Hidvegi, consiguiendo la medalla de plata. El domingo tenía otra oportunidad de subir al podio participando en la eliminatoria de 500 metros, una prueba más exigente que unido al cansancio acumulado  hizo que llegara en octavo lugar.

Marcos Caballero suma esfuerzos para lograr que España en la categoría Junior haya repetido resultado en el global con una tercera posición por detrás de Hungría (515 puntos), Alemania (455) y España que terminó con 439 unidades. Por embarcaciones, en kayak los chicos finalizaron en cuarta posición (143 puntos) solo superados por Hungría (167), Polonia (148) y Alemania (147).

Marcos Caballero se proclamó en septiembre de 2021 campeón del mundo junior y hace un año se proclamó subcampeón de Europa en el K2.

Artículos Relacionados

Share This