30 de junio de 2022.- Miembros de la Federación de Caza de Castilla y León se han desplazado a la localidad de Otero de Bodas, en plena Sierra de la Culebra  para coordinar la entrega de dos camiones que ha fletado con alimento para contribuir a la recuperación faunística de la zona, cumpliendo con el compromiso adquirido por la federación autonómica.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación acordó habilitar ayudas económicas y humanas para el apoyo de la fauna en la zona tras el incendio que ha arrasado 30.000 hectáreas del paraje natural Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Culebra. La Federación regional ha ofrecido ayuda a los clubes de caza locales para la compra de alimentos y promover entre los socios entre los socios cazadores el apoyo para su suministro.

El presidente de la la Federación de Caza de Castilla y León Santiago Iturmendi, acompañado del equipo directivo y el delegado de la Federación en esa provincia José Antonio Prada han querido entregar en persona el alimento y ayudar a la recuperación de uno de los entornos naturales más importantes de España «donde pueden verse los mejores ciervos al aire y reserva del lobo ibérico».

Para trasladar el apoyo solidario de todos los cazadores españoles ante este desastre natural, se va a acercar también a esta entrega el Presidente. de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo.

Desde la federación confían «en que esta iniciativa solidaria de los cazadores sea una de muchas más que acompañen a las que se realicen desde las instituciones públicas para la recuperación medio ambiental, faunística y económico-social de la Sierra de la Culebra»..