Junta Directiva junio 2222 de junio de 2022. La Junta Directiva de AFEDECYL con la presencia de las Federaciones de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Natación, Pádel y Piragüismo ha mantenido una reunión con carácter de urgencia debido a la incertidumbre que existe en las Federaciones Autonómicas sobre el retraso del pago de las subvenciones correspondientes a 2021 y la ausencia de la convocatoria correspondiente a 2022.

En la reunión mantenida el pasado jueves 16 de junio en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla y León,  se ha puesto de manifiesto la preocupación e inquietud de las Federaciones por la falta de liquidez de muchas federaciones que se encuentran al límite.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García, ha informado sobre el estado de las subvenciones de 2021 sin ninguna propuesta confirmada de pago, por lo que se espera que todavía pueda tardar. A esto se añade la falta de convocatoria de las subvenciones de 2022 y será difícil que se cobre en el mes de julio, un mes crucial para mantener el buen funcionamiento de las federaciones ya que además de soportar el gasto de personal hay que añadir las obligaciones fiscales con la agencia tributaria. Por ello, desde AFEDECYL se está tratando de buscar alternativas, como líneas de crédito con entidades financieras para poder afrontar la falta de liquidez, aunque Gerardo García reconoce que es muy difícil ya que «no tenemos ningún documento que se pueda aportar sobre las ayudas del 2022 por lo que no somos muy optimistas al respecto».

AFEDECYL tiene previsto una reunión en el mes de julio con el consejero de Cultura y Deportes para trasladar el malestar que existe por parte de las federaciones que están al límite. Al mismo tiempo AFEDECYL, quiere trasladar «toda su ayuda y apoyo a la consejería y a la Dirección General de Deporte, para conseguir un deporte fuerte en Castilla y León, que supone un porcentaje importante del PIB de la región, además de los valores asociados de esfuerzo y disciplina, y la importancia para la salud de los ciudadanos, pero ahora mismo hay riesgo de inactividad por esa falta de liquidez», advierten.

Además, la Junta Directiva informó sobre la organización del I Congreso Nacional de CUFADE, la Confederación de Federaciones Deportivas de España que se celebrará en Valladolid en el mes de noviembre con tres ejes, Gestión, Dirección Deportiva y Comunicación.

 

Artículos Relacionados

Share This