6 de junio de 2022.- Madrid acogió el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Bloque, una competición que volvió a la calle, concretamente a la Plaza de España de la capital, y en la que los escaladores de la FDMESCYL tuvieron un gran protagonismo.

Hasta once deportistas defendieron los colores de Castilla y León capitaneados por una excepcional Iziar Martínez, quien sumó su primera victoria en esta edición después de realizar una actuación perfecta, con cuatro tops en cuatro intentos en la final absoluta femenina. La escaladora vallisoletana, que con tan solo 17 años defiende el título conseguido en 2021, no fue la única en subirse al podio en la cita madrileña. El salmantino Teo García, campeón con otro pleno de encadenamientos al primer intento, y su hermana Edurne Martínez, subcampeona, lograron dos medallas más para la expedición castellana y leonesa.

El leonés Iván Moras, aún en edad Sub 20, firmó también una prometedora actuación en categoría absoluta masculina con la decimoctava posición final. En Sub 18 participaron los salmantinos Saul Periañez (27º) y Darío Vázquez (29º) y el leonés Andrés González (23º), mientras que en Sub 16 lo hicieron la vallisoletana Paula Lucio (21ª) y los también salmantinos Mario López (14º) y Roque Lara (38º). Completó la actuación la salmantina Vega Sánchez con la 31ª posición en Sub 14.

La primera prueba de la Copa de Velocidad, que también estaba previsto que arrancase este fin de semana en el mismo emplazamiento, no pudo completarse por un problema de montaje del muro y tuvo que resolverse con un evento de exhibición. Oviedo será la sede de la segunda prueba del circuito el 18 y 19 de junio pero antes, los días 11 y 12 la selección de la FDMESCYL se citará en Torrejón para iniciar la Copa de Dificultad.

Artículos Relacionados

Share This