15 de junio de 2022.- La burgalesa Marta Fernández se ha convertido en la gran protagonista del Mundial de Natación Paralímpica de Madeira. La nadadora de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) acumula cuatro medallas en la piscina de Funchal donde abandera la actuación de la selección española.

Fernández Infante, de 26 años, se ha convertido en doble campeona del mundo, al conseguir la medalla de oro en los 150 estilos y 50 mariposa, en dos pruebas que prácticamente han nadado seguidas.

La mejor deportista de Castilla y León en 2021, que en apenas un año ha pasado a convertirse en la reina de la natación paralímpica, prolongará su participación en la cita internacional hasta el día 18 de junio, y aún puede elevar su palmarés dorado en las pruebas de 100 y 200 libres.

La burgalesa consiguió la presea de oro en los 50 mariposa con un tiempo de 41:91, con una gran remontada y para imponerse a la turca Sevilay Ozturk y a la brasileña Da Silva Neves.

En los 150 estilos, Marta repitió victoria con un tiempo de 3:00:02, una medalla que sumaba a la plata en los 50 braza, lograda el pasado domingo; y a la que añadía el bronce logrado con el equipo de relevo 4×50 estilos.

La burgalesa volverá a luchar por subir al podio en los 100 y 200 libres, pruebas que nadará este viernes, 17 de junio.

Precisamente, el viernes también volverá a competir el vallisoletano Luis Huerta, deportista que representa a Castilla y León junto a Marta. El deportista del CD Fusion logró un gran quinto puesto en los 100 braza, a un segundo justo del bronce, y el viernes nadará su prueba, el 200 libres, “en el que tiene opciones de medalla”, explican sus técnicos desde Fedeacyl.

En la expedición española también están presentes dos entrenadores de Castilla y León, como son los vallisoletanos Javier Alonso y Raúl Carrasco.