6 de junio de 2022.- La Selección Sub-17 juega el martes 7 de junio a las 11,30 horas la semifinal del Campeonato de España de la categoría ante la Comunidad Valenciana después de haber hecho pleno de victorias en la fase de grupos ante País Vasco, Asturias y Galicia, y situarse primera de grupo, en una clasificación histórica para el fútbol femenino juvenil de la Comunidad

A 30 kilómetros de donde la Selección de Castilla y León femenina juvenil juega mañana la semifinal del Campeonato de España -el Estadio Sánchez Luengo de El Algar de Cartagena-, este grupo de futbolistas se proclamó, hace ahora cuatro años, subcampeón de España en categoría alevín. Aquel hito sucedió en San Pedro del Pinatar en 2018 y, ahora, esta generación nacida en 2006 repite hazaña para el fútbol femenino castellano y leonés.

Nunca antes, una Selección femenina juvenil de la Comunidad había alcanzado las semifinales del Campeonato de España. Estas futbolistas también sentaron precedente en aquel Nacional Alevín y lo repiten en categoría Sub-17.

“Destacaría que son futbolistas de calidad, con buenas condiciones técnicas y unas características tácticas muy bien aprendidas. Pero sobre todo, tengo que destacar su competitividad, tienen ambición sobre el terreno de juego y siempre quieren más”, recalca el seleccionador autonómico, Numi Antón, quien también dirigía a este grupo de futbolistas en 2018, cuando se proclamó subcampeón de España de fútbol 8, solo superado por Madrid.

Mañana martes, a las 11,30 horas, Castilla y León juega la semifinal ante la Comunidad Valenciana. Dos millares de licencias femeninas ante el triple. David contra Goliat. La Comunidad Valenciana ha echado del grupo a la todopoderosa Cataluña y quiere más, pero Castilla y León también tiene hambre de un título inédito para el fútbol femenino. La otra semifinal será Madrid – País Vasco, casi nada en fútbol femenino. Estamos hablando de la serie oro de esta categoría Sub17, es decir, que Castilla y León se encuentra entre las cuatro mejores selecciones del país.

“La clave de este grupo es que son un equipo, se conocen fuera y dentro del campo y han integrado muy bien a todas las futbolistas, a las nuevas y a las que ya se conocían siendo alevines -8 en total-; sin olvidar, que son de primer año, así que todavía les queda una temporada más en esta categoría en la Selección”, remarca Numi Antón.

El conjunto castellano y leonés descansa hoy antes de la semifinal. Hay momentos para estudiar, realizar alguna dinámica de grupo y emplear el tiempo en pensar en algo más que fútbol. Acumulan tres partidos seguidos en sus piernas desde el viernes, habiendo superado a País Vasco, Asturias y Galicia. Mañana toca enfrentarse a la Comunidad Valenciana y sobran las ganas de escuchar el pitido inicial porque ellas ya han hecho historia para el fútbol femenino juvenil de Castilla y León. Enhorabuena.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de las web de la Real Federación Española de Fútbol y de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

Sub 15

El combinado Sub15 no ha podido obtener su pase a semifinales debido a los resultados de sus rivales en la jornada de hoy, día de descanso para las futbolistas de Castilla y León, que ya regresan para casa, habiendo realizado un magnífico trabajo y obtenido tres puntos ante Navarra en esta serie plata.