4 de julio de 2022.- Valladolid ha puesto este pasado domingo el broche de oro a los Campeonatos de España Escolares y Junior con la disputa de las pruebas en Línea femenina y masculina Junior. Unos campeonatos excepcionales en cuanto a la organización y en los resultados para la Selección de Castilla y León. En total 8 medallas para las chicas y chicos de Castilla y León, tres oros, dos platas y tres bronces, además de dos cuartos y dos quintos puestos. Lidia Castro se ha erigido en la principal protagonista al lograr alzarse con los Campeonatos de España en Línea Infantil y Gymkhana Infantil. Mención especial para Pablo Hermosa que se ha enfundado el maillot que le acredita como campeón de España Escolar Adaptado en la categoría MC5.

Por su parte José Antonio Sotillo se ha quedado a las puertas de llevarse el entorchado en la prueba de Línea Infantil Masculina, finalizando finalmente en segundo lugar. En la prueba femenina, además del oro de Lidia Castro gran papel de Daniella Ramos (5), Valentina García (23) y Silvia Simón (34) que les ha otorgado la medalla de plata por equipos. En la prueba de Junior Masculina Ruta con la brillante tercera plaza de Sergio Romeo, bronce; Óscar Fuentes (12); Iker Postigo (16); Miguel Domínguez (19); Nil Gimeno (40); Yeray Sastre (63), Juan María Cuella (68), Alvar Martín y Alberto Galindo. Además del preciado bronce de Sergio Romeo en la prueba de Línea Infantil Masculina, María Cabañas, Salma Domínguez, Paola Pascua y María Martínez la han obtenido en la CRE categoría Cadete Femenino. El tercer bronce ha sido para José Antonio Sotillo (2); Sergio Blanco (13); Álvaro Barros (24) y Adrián Prieto (44) en la prueba en Línea Infantil Masculino. A un paso de colgarse los metales se ha quedado Estela Domínguez en la CRI Junior Femenina, quien ha acariciado también el poder subirse al podio en la prueba en Línea, siendo finalmente quinta. Por su parte María Barrasa ha concluido en el cuarto puesto en la prueba en Línea de Cadete Femenino, con Paola Pascua entrando en el Top10 (8). Daniella Tamames en la carrera de Infantil Femenino ha logrado el otro quinto puesto para la Selección de Castilla y León.

“Seguimos manteniendo muy buen nivel, lo que se ha materializado en 8 medallas. Este año hemos tenido participación en Ciclismo Adaptado con Pablo Hermosa. Destaca con dos resultados sobresalientes Lidia Castro y las féminas Infantil y Cadete. En la categoría Cadete Masculino estamos en cambio generacional. En Junior Estela Domínguez ha estado rozando las medallas en las dos pruebas y el excelente trabajo de equipo de los Junior masculino se ha transformado en la medalla de bronce de Sergio Romeo. Los chicos Infantil en Línea también ha demostrado un nivel muy alto”, ha valorado el Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino. “En cuanto al BTT hemos tenido una serie de contratiempos y caídas que nos han privado de mejores resultados. El nivel de los participantes es bastante superior al que aparece en las clasificaciones, hay una notable mejoría”, ha soñado. Por último “deseamos una pronta recuperación a Alberto Galindo que ha sufrido una fuerte caída en el descenso de Robladillo.