26 de julio de 2022.- Castilla y León ha logrado ser la segunda mejor Comunidad en el campeonato de España sub 16, que se ha celebrado el fin de semana pasado en la localidad asturiana de Avilés, donde los atletas castellanos y leoneses han conseguido un total de once medallas, seis de oro, dos de plata, y tres de bronce.

Además, Aitana Alonso (Puentecillas Palencia) en altura, y Alejandro Domingo (Sporting Segovia) en 1500 obstáculos, han batido los récords de España de la categoría, la palentina con 1,78 metros, y el segoviano con 4:14.21.

También lograron la medalla de oro los lanzadores de disco Víctor Melgar (Puentecillas) y Nerea López (CA Valladolid), y los fondistas salmantinos Álvaro González (Atlético Salamanca) en los 1000 metros, y Marco Pérez (CD La Armuña) en 3000 lisos.

Por clubes y puntos de finalistas, el Puentecillas palentino ha sido el segundo mejor equipo en hombres, y el CD La Armuña, Atlético Salamanca, y Sporting Segovia, decimosextos, mientras que en mujeres, el Club Atletismo Valladolid el tercer mejor club de España.