7 de julio de 2022.- El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado el IV Torneo de balonmano playa Arena Handball Ciudad de Valladolid que se celebrará del 8 al 10 de julio en la playa de Las Moreras. Acompañando a Bustos han estado el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso y el organizador de esta prueba David Piquero.

Habrá cuatro campos habilitados para los tres días den los que se desarrollará esta competición organizada por el CD Arena Ciudad de Valladolid con colaboración de la Federación de Balonmano de Castilla y León y la empresa Riberwine Travel además de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid y otros patrocinadores como la UEMC.

El torneo se estructura en las categorías infantil y cadete (masculino y femenino) y sénior masculino y femenino con una participación total de 18 equipos: 11 sénior masculino, divididos en dos grupos, y otros 7 sénior femenino. Los cántabros de Polanco Beach son los vigentes campeones en ambas categorías. En la competición de base, la categoría cadete masculina se compone de 9 equipos en dos grupos; 4, la categoría femenina cadete; 3 la infantil femenina y 4 la masculina. En total serán 39 los equipos que participen en esta cuarta edición del campeonato.

El concejal Alberto Bustos ha señalado que “es un torneo nacional con presencia de jugadores también internacionales y una muestra de que el deporte sigue en verano, vamos incorporando novedades con referencia internacional y una de ellas es el balonmano playa”. Bustos también ha comentado que “además de los 39 equipos y 500 deportistas participantes, siempre hay una gran asistencia por parte del público que acude a una playa que todos estamos recuperando para el ocio y deporte y haciendo olvidar de otras prácticas menos saludables”.

Además, Bustos ha adelantado que, en los próximos días “vamos a inaugurar una nueva instalación de Balonmano Playa fija en la ciudad en la zona del Soto de la Medinilla, entre el barrio España y Rondilla. En un antiguo campo de fútbol abandonado se ha realizado esta acometida. Además en la zona hay un campo para Salvamento y Socorrismo y otro para Beisbol, ya que seguimos apostando por poner en marcha nuevas instalaciones deportivas”.

El presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso, indicó que este “torneo Arena, como me gusta llamarlo”, deja patente que “desde la federación se apuesta por el balonmano playa.  Hemos pasado de tres pruebas en el circuito a cinco. Esta es la segunda, tras la de Villacelama en León, y después vendrán Soria, Medina de Pomar y La Robla”.

Las miras del presidente pasan por dar un empujón a este deporte para que sus jugadores puedan empezar a participar en torneos nacionales e incluso en Portugal. Todo eso pasa por hacer un circuito más potente.

Por su parte, el organizador de esta prueba David Piquero indicó su agradecimiento a la FMD y al Ayuntamiento cuya ayuda es imprescindible, así como a los patrocinadores a la vez que sentaba las bases de este deporte. “El balonmano playa es fair play. No se le puede decir nada al árbitro y esa es una de las premisas”.

Acompañado de una jugadora holandesa y otra brasileña, que vienen desde Cantabria y competirán con su equipo, Piquero añadió que al lado de los 39 equipos hemos hecho hueco para “a través de Master Class en una zona de juego de niños, podamos dar aprendizaje a la base y a los más pequeños”.

Las fechas de competición serán los días 8, 9 y 10 de julio. El viernes y sábado con horario de 9.00 a 22:00 horas y ya el domingo, de 9:00 a 15:00 horas, con las finales.