18 de julio de 2022.- El Campeonato de España de Duatlón Cros puso el broche de oro a un intenso fin de semana de competiciones en la localidad soriana de Almazán, donde se han celebrado los campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón y Acuatlón de todas las categorías. Los triatletas de Castilla y León han realizado un gran papel  subiendo hasta 12 veces podio en las distintas categorías, colgándose seis oros, cuatro platas y dos bronces.

Doblete para el leonés Kevín Viñuela que se ha impuesto en el Triatlón cros y Acuatlón colgándose la medalla de oro, una plata para la segoviana Marina Muñoz en el Triatlón cross que fue oro en la categoría sub-23. Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano entró segundo en el Triatlón cros y se impuso en la categoría sub-23.

Por equipos absolutos, bronce para el Triatlón Soriano. Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid, fue bronce y cuarta en la general de la carrera de Acuatlón y plata en la categoría sub-23. Los campeonatos de España de Acuatlón en categoría cadete tenían en el pódium femenino a Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid que fue plata.

Podio castellano y leonés también en el junior femenino y masculino de Duatlón cros con la primera posición de María Barceló, de Triatlón Soriano y en junior masculino, oro para el vallisoletano Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid.

TRIATLÓN CROS

La catalana Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, y el castellano y leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Triatlón Cros en Almazán en la segunda de las tres citas con medallas.

En la carrera femenina élite Laura Gómez marcaba un tiempo de 1:29:47 para imponerse a Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial. El pódium sub-23 era para Marina Muñoz; Andrea Trigo, del Náutico de Narón; y Marisol Gómez, de Montilla Córdoba Triatlón.

La prueba masculina la ganó Kevin Tarek Viñuela, que se ha impuesto en todos los nacionales de triatlón cros disputados hasta la fecha en Almazán, tres en total, con un tiempo en este de 2022 de 1:19:17, por delante de Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, y Joan Wager, de Saltoki Trikideak. El pódium sub-23 era para Alfonso Izquierdo, Joan Wager y Ander Michelena, del Marlins Triatlón Madrid. Por equipos absolutos ganaba Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa y Triatlón Soriano.

DUATLÓN CROSS JUNIOR

Destaca también el podio junior femenino, con primera posición de María Barceló, de Triatlón Soriano, segundo lugar para Rocío Calabuig, de Correcaminos y cerrando el podio, Isabel María Navarro, de Cidade de Lugo Fluvial. En junior masculino, oro para el vallisoletano Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid, plata para Arnau Monzonis, de Prat Triatló 1994, y bronce para Álvaro López, de Diablillos de Rivas.

ACUATLÓN

 La asturiana Paula Herrero, de Saltoki Trikideak, y el castellano y leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Acuatlón en Almazán en la primera de las tres citas con medallas que acoge el fin de semana la localidad soriana. Durante la tarde se celebrarán las pruebas de Triatlón Cros. Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid consiguó el oro.

En la carrera femenina élite Paula Herrero marcaba un tiempo de 32:18 para imponerse a su compañera de equipo Katherine Anne Mills, y en el campeonato de España a Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, plata, y Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid, bronce y cuarta en la general de la carrera. El pódium sub-23 era para Natalia Hidalgo, Esther Gómez, y Paula Lizón, de Saltoki Trikideak.

La prueba masculina la ganó Kevin Tarek Viñuela con un tiempo de 27:30, por delante de Cristian Fernández, del Triatlón Inforhouse Santiago, y Ander Noaín, de Saltoki Trikideak. El pódium sub-23 era para Ander Noaín, Andrés Hilario, del Triatlón Albacete Ingeteam, y Denis Incutti, del Náutico de Narón. Por equipos absolutos ganaba Saltoki Trikideak a Olímpico de Vedra y Triatlón Poio. El olímpico de Vedra también se proclamaba campeón por equipos sub-23.

ACUATLÓN CADETE

Los campeonatos de España de Acuatlón en categoría cadete tenían en el pódium femenino a Natalia Ramírez, del Montilla Córdoba Triatlón; Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid; y Marta Pérez, también del Montilla Córdoba Triatlón, que era el club ganador por equipos, seguido del E-Triatlón Valladolid, y del Triatlón Rincón de la Victoria.

Artículos Relacionados

Share This