26 de julio de 2022.- Finalizó el CDN** “Memorial Rubén Arrabe”, y el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2022 que ha tenido por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia

Adultos

En cuanto al Campeonato de Castilla y León, la amazona segoviana Carla de la Fuente de Pablos, montando a “Fito”, es la Campeona de Adultos 2022 de Doma Clásica. “Fito” es un caballo lusitano criado en la Ganadería Hermanos de la Fuente, en Espirdo (Segovia).

Las medallas de Plata y Bronce han sido, respectivamente, para el jinete salmantino Alberto García-Briñón Martín, montando al PRE “Norteño FS” de la “Yeguada Arroyomonte”, y Juan Francisco Fernández Muñoz con “Escándalo”, al que debutaba en la Intermedia B.

En Juvenil 0*, el Campeón 2022 es Hugo Mélida Gómez, con “Nayado AS IV”, confirmando una vez más la excelente temporada del alumno de Rafael Murga. La medalla de plata se la ha llevado la amazona Inés Castillón Ezquerra, con “Jalisco Garel”, y el bronce para Isabel Muñoz Carreño, con “Aquiles”.

En Infantiles, Jessica Gonzalo Aguilera se hizo con el oro montando a “Juanito X”, con Carla Carballo Rodríguez, que montaba a “Druida CS” y Carla Taramona Rivera “Goloso ER”, completaban el cuadro de medallistas de esta categoría.

En Alevines, Manuel Crespo de Arribas es el nuevo campeón de Castilla y León, montando a “Bandolero CCCXXIV”. Le acompañaron en el podio, Jimena Polo Martínez, que montó a “Taranto”; y Rocío Santos Gómez con “Chispita”, plata y bronce respectivamente.

En cuanto a las finales de Caballos Jóvenes, los ganadores fueron el alazán hannoveriano “Secret One”, montado por Juan Francisco Fernández Muñoz, en 4 Años); y el también hannoveriano “Deinhardt M”, con la monta de Jesús Sánchez Martín, en 5 Años.

Además de las medallas correspondientes, los ganadores recibieron regalos de “MultiÓpticas Toro”, “Jamones y Embutidos El Ventorro”, “Pavo Horsefood”;  “Zaldi”;  y “Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla”.

CDN** Memorial Rubén Arrabé Copa ANCCE

En cuanto al CDN** Memorial Rubén Arrabé que se disputaba en combinación con el campeonato Territorial, cabe destacar a Pablo Gómez de la Calle, con el lusitano ‘Junco da Broa’, ganador de la reprise Gran Premio y Gran Premio Especial y a Juan Matute Guimón con el PRE ‘Navaltocon’ y Alberto García-Briñón Martín con el también PRE ‘Norteño FS’, ambos con 68,824% de media, que encabezaron la clasificación de la  Intermedia I.

En el Gran premio U25 se impuso Mónica Blázquez López-Muñiz con “Believe”

Y en el Memorial Rubén Arrabé, trofeo para el binomio participante en el CDN2E en las pruebas de caballos jóvenes de entre los de 4, 5, 6 y 7 años, el ganador fue Jesús Sánchez Martín con “Deinhardt M”, seguido de Arturo Díaz Mellado con “Silvana D&M”; y Juan Francisco Fernández Muñoz con  “Secret One”.