27 de julio de 2022.- Valladolid se convertirá del 27 al 31 de julio en la capital continental del hockey línea con la celebración de los Campeonatos de Europa en las categorías sénior y júnior femenina y sub 18 y sub 16 masculina. Los polideportivos Canterac y Los Cerros serán los dos escenarios que acogerán los cuatro torneos, en los que estarán las selecciones españolas con una buena representación del CPLV.

En total serán 500 jugadores de 25 equipos y 11 países los que tomarán parte en los cuatro Campeonatos.

Los combinados españoles, dirigidos por el seleccionador nacional, el vallisoletano Ángel Ruiz y ocho técnicos, optarán a lo más alto. Las sénior son las actuales subcampeonas del mundo; las júnior, las actuales campeonas de los World Roller Games; y el equipo masculino sub 18 viene de ganar el último Europeo y defenderá su corona.

La primera selección española en debutar será la sub 16 masculina, que jugará ante República Checa el primer partido de su grupo este miércoles, 27, a las 16:50 horas en Canterac. La competición U16 estará formada por dos cuadros de cuatro equipos. España se enfrentará a los checos, Bélgica y Finlandia en el grupo A. Por su parte, el campeonato sub 18 ha quedado dividido en tres grupos de tres equipos. El equipo español estará en el grupo A con República Checa y Eslovaquia y debutará ante esta última el jueves 28 a las 13:40 horas también en Canterac.

Por su parte, la selección sénior femenina disputará una liguilla de cinco selecciones en las que los dos primeros clasificados al finalizar la fase de grupos, se enfrentarán por el oro. Sus rivales serán Bélgica, Finlandia, Francia y Letonia. Su debut será contra las belgas, este miércoles a las 20:00 horas en Canterac. Por último, el combinado júnior femenino disputará un triangular a ida y vuelta ante Francia e Italia. Su primer contrincante será Francia (miércoles, 21:15 horas).

Todos los encuentros serán emitidos en directo, vía streaming, a través de World Skate TV y habrá un seguimiento online en http://valladolid2022.cerilh.com/league/566.

Los Campeonatos de Europa han sido presentados este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, así como del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; del presidente de la World Skate Europe, Boris Darlet; y del seleccionador nacional, Ángel Ruiz.

“Son cuatro Campeonatos relevantes, de una disciplina señera en Valladolid, el hockey línea. Valladolid es una de las ciudades referencia en España y Europa”, ha señalado Bustos, que ha agradecido a la Federación Internacional, a la Española, a la de Castilla y León y al CPLV el trabajo para organizar estos torneos. “Es un deporte referencia en nuestra ciudad. Pero lo más importante es que es un club estable, con muchos jugadores y cantera. Y siendo puntero en Europa, sigue siendo un club social y familiar, y se mantiene gracias al trabajo de mucha gente. Y es referencia porque en pocas ciudades se puede encontrar un pabellón solo para este deporte, que en muchas ocasiones se llena”.

“Muchas gracias por recibir en esta ciudad un evento tan importante. Si este evento se hace en Valladolid es por ‘culpa’ del concejal. Son cuatro campeonatos muy importantes. El que se haga en Valladolid es una referencia, es la ciudad europea del hockey línea. No hay otra ciudad en Europa con esta capacidad, con un pabellón propio. Hay que agradecer a las personas, instituciones y a un club que lidera en España este deporte. Gracias a ellos, España tiene este nivel”, ha señalado Paniagua, añadiendo que “el resto de países van a ver que aquí se vive y respira el hockey de manera especial”.

“Dar las gracias al Ayuntamiento y sobre todo a la gente del club, intentaremos que todos se vayan con buen recuerdo de Valladolid. Y gracias por el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y esponsors privados”, ha completado Ángel Ruiz. “En el tema deportivo, súper motivados, con equipos muy jóvenes. Esta juventud no nos excusa para que en las cuatro categorías no vayamos a luchar por los títulos”.

Hay que recordar que con la selección española sénior femenina han sido citadas del CPLV Ana Sierra, Anna Domenech, Jimena Díez, Elisa Díez y Olivia Monjas, estas dos últimas en edad aún júnior. Con la sub 18 masculina jugarán Iker Carranza, Pedro Jaime Galván y Nicolás Díez.  Mientras que con la sub 16 masculina acuden Pablo Abón, César Álvarez, Gabriel Fernández, Darío Pascual, Nicer González, Víctor Fernández de los Ríos y Daniel Pérez de la Iglesia.

Finalmente, con la selección española júnior femenina están María Sierra, Ainara Carranza, Celia Tribiño, Elisa Díez, Inés Ruiz, Lucía Tordera y Olivia Monjas.

 

 

Artículos Relacionados

Share This