29 de agosto de 2022.- Finaliza el Campeonato del Mundo de TREC  que del 25 al 27 de agosto se ha disputado  en Francia, en el marco del “Parc Écuestre Fédéral” de Lamotte-Beuvron, en las categorías Junior, Young Rider y Senior, de la mano de la Organización Nacional de Turismo Ecuestre de Francia (ONTE).

Tras una primera jornada muy complicada, finalmente en la categoría Senior, se ha hecho con la medalla de bronce el equipo formado por los jinetes y amazonas de Castilla y León, Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, Andrea Garcinuño, Cristina Laso y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo.

En Junior la amazona de Castilla y León, Julia Carbonero, junto con la cántabra Paula Castillo, se han hecho con la medalla de bronce. Además, en esta categoría, Julia Carbonero fue la mejor en la PAR (Prueba de Maestría de Aires), y Marina Guerra ocupó la primera plaza en la PTV (Prueba de Terreno Variado).

Y en Jóvenes Jinetes, Gonzalo Gutiérrez y Alba García, han ocupado la séptima y la decimosegunda plaza, respectivamente.

CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS

El jinete de Castilla y León Javier Pérez, ha sido seleccionado por la Real Federación Hípica Española para formar parte del equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de Veteranos, del 8 al 11 de septiembre, en la localidad alemana de Darmstadt-Kranichstein.

El jinete vallisoletano competirá con “Lancero”, un CDE (Caballo de Deporte Español), nacido en el año 2015 en Yeguada Benthem, y recriado en Iscar (Valladolid) por Javier Hernansanz. “Lancero” es hijo de “West Point S” y “Osiris 27”, por “Linaro”.

Cabe destacar, igualmente, que la amazona madrileña Noelia Bayarri, también seleccionada para formar parte del equipo español, competirá con “Polca de Olid”, yegua nacida en 2008 en Yeguada Valle de Olid, radicada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid).