31 de agosto de 2022.- Del 31 de agosto al 10 de septiembre se darán cita en nuestra vecina Andorra los mejores deportistas de nuestro continente, con el objetivo de disputar el Campeonato de Europa de patinaje artístico 2022.

La competencia albergará las siguientes modalidades: libre individual, parejas artístico, solo danza, parejas danza y patinaje artístico en línea de las categorías cadete, juvenil, junior y senior.

La selección española se desplazará con medio centenar de deportistas y entre sus filas estarán 5 vallisoletanos pertenecientes al CDP Renedo de Esgueva:

Ada María Trejo, una de las benjaminas de la selección, competirá en cadete femenino solo danza, siendo esta su primera experiencia internacional con la selección española.

Lidia Mateo y Manuel Delgado, la pareja que consiguió el primer metal histórico en patinaje artístico para Castilla y León en el europeo de 2019, competirán por tercera vez en este importante evento. Ambos lo harán tanto a nivel individual, en solo danza femenino y masculino respectivamente, así como en parejas danza en la categoría junior.

Lucia Félix y Ángel Fernández, al igual que sus compañeros de la categoría junior, harán lo suyo en la categoría absoluta (senior), disputando la competición tanto en pareja como en individual en la modalidad de danza.

Además, la entrenadora del CDP Renedo de Esgueva, Paula Álvarez, debutará como técnico de selección de la modalidad danza, logrando consolidarse como la primera técnico castellanoleonesa en ostentar este cargo.