30 de agosto de 2022.- La expedición de nadadoras con una vallisoletana a la cabeza, Laura López Valle, formando parte del cuerpo técnico de la selección han vuelto de Canadá con  4 medallas de oro y 7 de plata. Gran balance, por tanto, de los recién finalizados Campeonatos del Mundo FINA Junior Quebec 2022 en la disciplina de natación artística no ha podido ser mejor para la delegación RFEN, con once medallas -segunda tras Japón y primera en número de preseas- y, sobre todo, ofreciendo una imagen impecable de la prolífica cantera gracias también, sin duda, al trabajo de los clubes que aportan sus mejores talentos a las selecciones.

En el plano individual, el Mundial de nuestro solista masculino no ha podido ser más explícito: doble campeón del Mundo en las rutinas técnica y libre de Solo Masculino. Hablamos de Dennis González que, sin duda, apunta a repetir los pasos de dos pioneros en categoría absoluta, Pau Ribes (2015) y Fernando Díaz del Río (2022).

Además, Dennis ayudó a que el Highlight Mixto obtuviese el oro, y el Combo Mixto y los Dúos Mixtos Libre y Técnico tres platas más, así que DG se colgó nada menos que seis medallas en tierras canadienses con una solidez y capacidad de recuperación impropias para sus 17 años de edad.

Las otras cinco medallas vinieron de la mano de Marina García Polo, plata en Solo libre; Aitana Crespo-Mercedes Díaz, plata en Dúo Técnico y Libre, la plata en el Equipo Técnico y el oro final en el Equipo Libre. El Equipo estuvo formado por Carmen Beato, María Bofill, Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Valeria Parra, Regina Casino y Chiara Gómez, junto a Natalia Amengual, Irene Garrido y Aurora Lázaro para completar otras rutinas de conjunto.

Cómo no citar al cuerpo técnico, artífice del día a día estos deportistas. Hablamos de Ana Montero (Directora Técnica RFEN), Muriel Escalé (Entrenadora Resp. Del CN Granollers), Paula Klamburg (Entrenadora FCN), Laura López Valle (Entrenadora CNS Fabionelli) y Andrea Fuertes (Entrenadora AD Sincro Retiro), junto a la juez CNA, Marina Aubanell. Enorme el trabajo de todas ellas estos días en suelo canadiense y en los meses previos a la competición.